Inicio Cine Guía de personajes de la película ‘Doctor Strange (Doctor Extraño)’

Guía de personajes de la película ‘Doctor Strange (Doctor Extraño)’

1943

doctor-strange-character

El próximo 28 de octubre se estrena en España, ‘Doctor Strange (Doctor Extraño)’, y queremos presentaros una guía para que conozcáis a los personajes principales de la nueva película de Marvel

DOCTOR STEPHEN STRANGE (Benedict Cumberbatch)

Doctor Strange (Doctor Extraño)
Fotograma de Doctor Strange (Doctor Extraño)

Creado por el escritor y editor Stan Lee y el dibujante Steve Ditko, apareció por primera vez en el número 110 de Strange Tales (julio de 1963).  El Doctor Stephen Strange era un prestigioso y arrogante cirujano hasta que un trágico accidente acaba con su talento para la medicina y también con su carrera. Buscando una forma de recuperar sus habilidades, recorre el mundo y acaba encontrando a la Anciana, una enigmática profesora que se ofrece a enseñarle las Artes Místicas.

MORDO (Chiwetel Ejiofor)

MORDO (Chiwetel Ejiofor)

Creado por Stan LeeSteve Ditko, apareció por primera vez en Strange Tales #111 (agosto de 1963). Al igual que el Doctor Strange, Karl Mordo era un aprendiz de la Anciana que le enseñó las Artes Místicas y el camino a las dimensiones alternativas. Se trata de una figura compleja e intensa y podría convertirse en un amigo, un rival o un enemigo cruel del último alumno de la Anciana.

DOCTORA CHRISTINE PALMER (Rachel McAdams) 

DOCTORA CHRISTINE PALMER (Rachel McAdams)

Creada por Jean Thomas y Win Mortimer, apareció por primera vez en Night Nurse Vol. 1 Número 1. Christine Palmer ha variado su rol respecto a los cómics ya que ha pasado de enfermera a cirujana ortopédica. Christine Palmer es además de ser compañera de profesión del Dr. Strange, también es una buena amiga. Cuando el terrible accidente que afecta a las manos de Strange pasa factura a su relación, la Dra. Palmer comprende que Strange necesita redescubrir por sí mismo su valía. Pero nunca imaginó el insólito viaje que emprendería Strange ni cómo volvería a aterrizar en su vida.

WONG (Benedict Wong) 

WONG (Benedict Wong)

Creado por Stan Lee y Steve Ditko, Wong fue mencionado por primera vez en el cómic Strange Tales #110 y apareció por primera vez en Strange Tales #147. Wong es el guardián de la gigantesca biblioteca de Kamar-Taj, repleta de volúmenes místicos. Es un hombre sensato que no sólo decide quién merece estudiar la colección privada de la Anciana, también impide que los hechizos sagrados caigan en las manos equivocadas. Aunque es callado y humilde, hay que tener cuidado porque quien se atreva a robar en la biblioteca de Wong, tendrá que pasar primero por él.

JONATHAN PANGBORN (Benjamin Bratt) 

JONATHAN PANGBORN (Benjamin Bratt)

Strange busca a Jonathan Pangborn, creyendo que tiene en su poder información valiosa para la curación de sus manos.

KAECILIUS (Mads Mikkelsen) 

KAECILIUS (Mads Mikkelsen)

Creado por Creado por Stan LeeSteve Ditko, apareció por primera vez en Strange Tales #130. Como muchos estudiantes de Kamar-Taj, Kaecilius llegó a este recinto místico buscando los secretos del Multiverso. Le dio la espalda a la Anciana y a sus enseñanzas cuando creyó que le estaba ocultando ciertos conocimientos. Kaecilius ve en esos poderos prohibidos la respuesta a todos los sufrimientos de la humanidad, la posibilidad de aliviar el dolor de la condición humana. Kaecilius, junto con sus seguidores zelotes, utilizará todas las malévolas herramientas a su disposición para ver cómo nuestra realidad se fusiona con poderes oscuros de esa otra dimensión, a pesar de que eso signifique la destrucción de la existencia tal como la conocemos.

LA ANCIANA (Tilda Swinton) 

LA ANCIANA (Tilda Swinton)

Creado por Creado por Stan LeeSteve Ditko, apareció por primera vez en el número 110 de Strange Tales (julio de 1963).  La figura sabia y enigmática de La Anciana lleva mucho tiempo salvaguardando los secretos de las Artes Místicas. Cuando se encuentra con Stephen Strange, la centenaria sabia ve un gran potencial en este antiguo cirujano desaliñado y accede a mostrarle una nueva faceta de la realidad: ¡El camino místico de la magia!