Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Noticias

Guía de lugares de The Witcher

Tanto si has visto ya The Witcher como si estas a punto de hacerlo os ofrecemos una guía con los reinos y lugares que aparecen en la serie

THE WITCHER tiene lugar en El continente, una porción de tierra bordeada por el duro desierto de Korath en el este y el brutal Gran Mar en el oeste. El continente fue creado después de un gran cataclismo llamado La conjunción de las esferas, unos 1.500 años antes.

Los eventos de The Witcher tienen lugar, donde lo que una vez fue solo un trozo de tierra ocupada por las Razas de Ancianos (Elfos, Enanos y Gnomos) de repente se vio invadido por Monstruos (Vampiros, Ghouls y Graviers), y tal vez la nueva especie más peligrosa de todo en El continente: los humanos. Con el tiempo, los humanos se convirtieron en la raza dominante en el continente, y en su ascensión casi han erradicado a los elfos nativos.

Salón del cómic de Valencia

Nuestra historia comienza después de esta colonización, donde el continente ahora se ha dividido en reinos: once reinos en el norte y un imperio en el sur.

Al crear el mundo de THE WITCHER, el equipo se inspiró en muchos períodos de tiempo y culturas para crear un entorno envolvente y en capas. Durante las conversaciones iniciales sobre el diseño del mundo, Andrew Laws, diseñador de producción, recuerda: “Estamos honrando el material fuente pero brindando a la audiencia algo nuevo, emocionante y inesperado. El género es una combinación de muchas cosas, es difícil de definir, por lo que está comenzando a definirse a sí mismo”.

A continuación os hablamos de las ubicaciones clave que conforman el mundo en el que se desarrolla la serie de Netflix:

mapa de the witcher

CINTRA

Un poderoso país conocido por su fuerte fuerza militar y su virtuosa monarquía, Cintra es el reino que separa los Reinos del Norte del Imperio Nilfgaardian. Cintra debe su prosperidad a su industria marítima de comercio y mercancías y es el hogar de la Familia Real Cintran, incluidas la Reina Calanthe y la Princesa Cirilla.  Cintra se convierte en un campo de batalla clave en los intentos del Imperio Nilfgaardiano de conquistar el continente. Nos presentan a Cintra a través de los ojos de Ciri. El diseñador de producción Andrew Laws describe el reino como: “Un muy ambiente ligero, hermoso, rico y limpio. Y a medida de que la historia evoluciona, aprendemos que este maravilloso entorno no es lo que pensábamos que era al principio”.

ARETUZA, GROTTO, TORRE DE LA GAVIOTA

La Academia Aretuza, en la isla de Thanedd en Temería, es la escuela de hechiceras.

Andrew Laws explica: “La arquitectura de Aretuza está tomada de los Ancianos, no está construida por humanos, pero no queríamos desviarnos tremendamente. Hay variaciones sutiles. Para muchos de los exteriores, Aretuza es un buen ejemplo, reunimos arte conceptual para sugerir VFX, lo que podría parecer para las amplias tomas exteriores. La gruta con poca luz y con calaveras, donde pasaron varios días filmando lecciones de captura de rayos, era un set increíblemente detallado. Nos gustó la idea de crear un lugar que estuviera lleno de huesos y cráneos y potencialmente que fuera bastante aterrador, pero que, sin embargo, lo presentara de tal manera que honrara realmente a los muertos”, dice Laws.

Noticia relacionada
The Witcher continúa siendo la serie más exitosa del momento

aretuza

BAN ARD

Aretuza es la academia para hechiceras, mientras que Ban Ard es la escuela para hechiceros.

Mike Ostrowski explica: “Se remonta a la Conjunción de Esferas que resulta en un poder desatado y un caos. El miedo al caos sin control es la razón por la cual se crearon The Chapter y The Brotherhood. Intentan restablecer el equilibrio entre todos los reinos,
entonces la Hermandad puede preservar su poder y el caos puede ser controlado.

AEDIRN

Con una economía agrícola e industrial robusta, Aedirn es donde muchos enanos se han asentado cómodamente en trabajos mineros en las cadenas montañosas ricas en minerales circundantes. Su capital, Vengerberg, es también el hogar natal de Yennefer. Al completar sus estudios en Aretuza, Yennefer encanta al Rey de Aedirn y se le asigna como su mago, después de ser inicialmente excluida de esa posición.

Noticia relacionada
Stranger Things confirma que Hopper está vivo

the witcher yennefer ienn

BLAVIKEN

Geralt viaja a través de Blaviken en el primer episodio y es el primer “mundo” que vemos, y donde termina luchando contra Renfri y sus bandidos.

NILFGAARD

En el continente, los reinos del norte tienen los ejércitos y la riqueza más grandes y el sur ha sido ignorado hasta Nilfgaard. La gente de Nilfgaard tiene toda la intención de adquirir más tierras y avanzar hacia el norte. Andrew Laws dice: “Nilfgaard recluta a cualquiera que pueda adoctrinar para luchar por ellos. No tienen una clase de caballeros, no tienen códigos de honor”.

Nilfgaard

MONOLITOS

Los monolitos son una idea original de los escritores, según Tomasz Baginski. “Queríamos mostrar de alguna manera que este mundo tenía una historia, una historia muy antigua, por lo que los monolitos son equivalentes a las pirámides en nuestro mundo. Es un sello de una civilización anterior”.

Andrew Laws dice, “fue importante hacerlos incrustados en el tejido de la sociedad, en el mundo que vemos la gente pasa por delante de ellos y no se asombra al verlos. Han estado allí siempre. Siempre han sabido que están allí. Y simplemente no los han cuestionado”.

SKELLIGE

Skellige es un archipiélago de seis islas ubicadas frente a la costa del continente en el Gran Mar. Un antiguo aliado de Cintra y la tierra natal del segundo esposo de la reina Calanthe, Eist Tuirseach. A diferencia de Redania, la sociedad de Skellige se basa en la igualdad, y la gente común y los gobernantes disfrutan de las mismas protecciones legales.

Noticia relacionada
Crítica a Las chicas del cable, un reencuentro con una trama demasiado irreal.

Eist Tuirseach The Witcher

Noticias relacionadas

Stranger Things: La sexualidad de Will dependerá del público

Cynthia Nuñez

The Witcher continúa siendo la serie más exitosa del momento

Cynthia Nuñez

Crítica a Las chicas del cable, un reencuentro con una trama demasiado irreal.

Carlos Antolin

Leave a Reply

avatar
  Subscribe  
Notify of