Inicio Star Wars Gugu Mbatha-Raw podría tener un papel en ‘Star Wars: Episodio VIII’

Gugu Mbatha-Raw podría tener un papel en ‘Star Wars: Episodio VIII’

Compartir

La actriz de ‘JUPITER ASCENDING’ Gugu Mbatha-Raw podría tener un papel en ‘Star Wars: Episodio VIII’

Latino-review.com ha recibido una lista corta de posible candidatas para un papel femenino principal en ‘Star Wars: Episodio VIII’ de Rian Johnson, que incluía a la ganadora del Globo de Oro Gina Rodríguez (Jane the Virgin), la nominada al Globo de Oro, Tatiana Maslany (Orphan Black) y la protagonista de ‘Yo, él y Raquel’, Olivia Cooke.

Por lo que explica Latino Review, la candidaturas no serian para un papel, sino dos papeles femeninos, y que comparten la misma lista.

No sólo eso, sino que hay un cuarto nombre en esa lista corta del que no se informó y muy importante: la actriz británica Gugu Mbatha-Raw. Al parecer, ella ha tenido una audición y todo. Mbatha-Raw protagonizó ‘Beyond the Lights as the lead’ en 2014, y también protagonizó el film de los Wachowskis, ‘El destino de Jupiter’. La actriz además será la protagonista junto a Will Smith de ‘Concussion’ de Peter Landesman. Aunque tanto los representantes de la actriz como Disney no quisieron hacer comentarios al respecto.

Gugu Mbatha-Raw

A partir de aquí el post aunque podrían ser tan solo expeculaciones podrían contar con spoliers de ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’.

Cinelex.com ha informado de que el personaje de Finn, no es realmente su verdadero nombre, al parecer Finn viene del código de soldado imperial FN-2187 y FN se puede convertir en “Finn” cuando este necesita un nombre después de desertar. Según el rumor, Finn no recuerda su nombre real, ya que ha sido entrenado como soldado de caballería de primer orden.

También hablan de los Stormtroopers y que estos reciben algo de entrenamiento con sables de luz, algo que podría explicar por qué Finn es capaz de luchar con Kylo Ren usando el sable láser de Luke.

Pero aquí una teoría loca mía y si Finn es hijo de Han Solo, cómo muchos sabéis Marvel esta lanzando una serie de cómics llamada Star Wars, esta ha sido lanzada después de que Disney adquiriese Lucas Arts, y está ambientada entre los sucesos ocurridos en los episodios IV y V de la saga, el caso es que en los cómics se presenta un nuevo personaje, hablo de la mujer de Han Solo, si habéis leído bien, Han está casado y no es con Leia, su nombre Sana Solo, ahí lo dejo caer. Aunque puestos ha divagar y sacarle hijos al bueno de Han hasta el personaje que interpretase la actriz Gugu Mbatha-Raw podría ser una hija nacida de esta relación.

Sana Solo Star Wars

El sitio también habla de otro de nuestros héroes sin nombre, Rey, a quien todo el mundo está bastante seguro de que “Rey” no es su verdadero nombre en este punto. Ella sin duda va a terminar siendo el héroe que tiene que contar con la Fuerza en esta nueva trilogía. Rey se quedó o se se encuentra en Jakku por alguna razón (probablemente esto servirá como un eco de la historia de Luke en Tatooine, así que tal vez sus padres la dejaron allí por seguridad después de que ella fuera testigo en la parte retrospectiva de la película). Hemos estado asumiendo que Kylo Ren es el hijo de Han Solo que haría que un eventual enfrentamiento en la película fuera mucho más dramático, y ha habido rumores de Rey y Kylo Ren aparecen en el flashback de Maz Kanata, así que es posible que los dos sean hermanos.

RReyecientemente, Kathleen Kennedy estaba hablando con Costco conexión acerca de las películas de Star Wars y se le preguntó cuál es la diferencia entre la historia principal a través de la línea de las películas (los “Episodios”) y los spin-offs (Star Wars Antology) a lo que respondió: “Las películas de la saga se centran en la saga de la familia Skywalker. Las historias siguen una narración lineal que conecta con las seis películas anteriores ‘El despertar de la fuera’ es una continuación de ‘El retorno del Jedi’ y continúa esa historia generacional. Las películas Antología ofrecen oportunidades para explorar nuevos personajes… , nuevas historias y una variedad de géneros dentro del universo de Star Wars “.

Si el final de ‘El despertar de la fuerza’ incluye la formación de Rey (Kira) por Luke para ser el Jedi que tiene que ser, entonces parece que Rey es un niño Skywalker. Todas las vías posibles que abre son que Rey y Kylo son los hijos de Han y Leia, Kylo es hijo de Han y Leia y Rey es la hija de Luke, que Kylo es hijo de Han y Leia y Rey no es más que un Jedi sensibles a la Fuerza, o que Rey es la hija de Leia y Kylo es el hijo de Han y los dos no siempre estuvieron juntos, o que Kylo es hijo de Luke y la hija de Leia y Han es Rey, etc. Pero vamos que hasta que no se estrene no saldremos de dudas XD.

Sabiendo que las películas principales son sobre el clan Skywalker las preguntas que nos hacemos acerca del Episodio VIII son ¿Quién es el villano al que interpretará Benicio Del Toro? ¿Continuará Luke con el entrenamiento de Rey para convertirla en Jedi? ¿Qué hizo Kylo Ren para sobrevivir a través del clímax?

En el episodio VIII es posible que se introduzca otro Skywalker, posiblemente una hembra. Si la próxima película de la saga es tan secreta como ‘El despertar de la fuerza’, es posible que no sepamos la respuesta hasta que llegue a los cines el 26 de mayo de 2017.

¿Y vosotros que opináis de todo esto?


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.