Inicio Series de televisión Netflix La inminente guerra entre Netflix y Disney

La inminente guerra entre Netflix y Disney

El lanzamiento de la plataforma streaming de Disney el próximo año va a cambiar completamente el panorama actual y Netflix tendrá que enfrentarse a un enemigo que podría llegar a tener un catálogo de infarto, imposible de igualar.

La plataforma streaming que The Walt Disney Company está desarrollando no se ha planteado, según dice Kevin Mayer (Director de Estrategia de Disney), para acabar con Netflix. Programada para debutar en algún momento del próximo año, las noticias sobre que Disney pensaba lanzar su propia plataforma streaming despertó inmediatamente la curiosidad de los fans. Especialmente porque hay franquicias con un éxito monumental como es el caso de Marvel Studios, Star Wars y Pixar. Si a eso le agregamos sus películas de animación clásicas y los remakes de acción real que ha llevado a cabo en los últimos años, el contenido podría estar prácticamente hecho.

La plataforma de Disney vs Netflix

Pero con un grupo de compañías como HBO, Netflix o Amazon Prime ofreciendo el mismo servicio, muchos dudaron al principio de la potencial rentabilidad de esta nueva plataforma streaming. A esto hay que añadir que la mayoría de estas empresas crean contenido original exclusivo para sus respectivos catálogos. Pero la reciente adquisición de los derechos cinematográficos (20th Century Fox) y licencias televisivas (FOX TV) de 21st Century Fox, ese rendimiento potencial de la app de Disney se ha multiplicado significativamente.

“No estamos enfocando esto para acabar con Netflix”, reconoció el Director de Estrategia de The Walt Disney Company.

Hablando con Deadline en una reciente entrevista durante la conferencia Code Media celebrada en Huntington Beach, Kevin Mayer habló sobre esa plataforma streaming y la capacidad de su empresa para cambiar el actual tablero de juego compuesto por las otras empresas en vigencia actualmente. El ejecutivo de La Casa del Ratón reveló que el proyecto todavía está en proceso de oficializar una lista de contenidos que atienda a una amplia gama de público. Aunque el propósito inicial era estar a la altura de Netflix, líder en la industria, Mayer explicó que este proyecto no estaba diseñado para eliminar a la competencia. “Personalmente, a mí me encanta Netflix. Tienen un gran producto y lo hacen muy bien en este mercado. Lo que nosotros estamos haciendo no está enfocado a herir o a terminar con Netflix de una vez por todos“, reconoció.

El acuerdo –prácticamente hecho– entre Disney y Fox fue un movimiento muy importante de cara a recopilar todo el material posible para el futuro catálogo de la plataforma streaming. De tal manera que no solo haya contenido original de La Casa del Ratón, sino también un montón de películas y series de televisión de otras procedencias. Por no hablar de que la app de Disney incluirá una serie en acción real de Star Wars, según se reveló recientemente.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!