Inicio Cine ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’: James Gunn responde a las críticas...

‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’: James Gunn responde a las críticas de Baby Groot

Después del primer tráiler de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’, Baby Groot recibió ciertas críticas. James Gunn responde a ellas y justifica el nuevo enfoque del personaje

El nuevo enfoque del personaje de Groot ha dado mucho que hablar. Tras los acontecimientos de la primera parte, Guardianes de la Galaxia Vol. 2 estaba obligada a contar con un rol distinto de este nuevo Baby Groot. Algunos acusaron tanto a Marvel Studios como a James Gunn por haberlo convertido en un juguete. En un producto que se pueda vender fácilmente como parte del merchandising.

guardianes de la galaxia vol 2 - imagenes HD

Es evidente que el marketing es importante para los grandes estudios. ¡Que se lo digan a Lucasfilm con su franquicia de Star Wars! No hay que olvidar que Disney controla ambos estudios y que no deja de ser una fábrica de consumo en esta sociedad del espectácula. Sin embargo, James Gunn ha querido justificar a Baby Groot a través de sus redes sociales. El director de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 ha defendido el nuevo enfoque del personaje al que pone voz Vin Diesel.

James Gunn defiende a Baby Groot en ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’

Estas son las declaraciones del cineasta que ha recogido Comic Book Movie. Las compartimos con vosotros:

Para ser sincero, cuando empecé a trabajar en el guion de ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ no era así. Había planificado una película años después de la primera. Y, por lo tanto, había un Groot que ya estaba cultivado. Pero faltaba algo… En primer lugar, quería desarrollar a los personajes en un entorno grupal. Los espectadores no podían perderse esa parte. Y en segundo lugar, por un motivo que no sé explicar, Groot no estaba funcionando.

Fue entonces cuando tomé la decisión de que ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ tuviera lugar poco después de la primera película. Entonces, Groot todavía es Baby Groot y tiene mucho que aprender. Aunque ya había decidido las acciones del resto de personajes, este cambio provocó una nueva película para mí y todas las piezas se unieron. Me enamoré del nuevo guion y sentí que estábamos creando algo muy especial.

Los miedos ocultos de James Gunn con ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’

Y ha continuado hablando acerca de sus temores con la secuela:

Cuando me reuní con Marvel Studios para plantear ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ tenía miedo del papel de Ego (el Planeta Viviente). Es un personaje bastante amplio en la Tierra-616 (Tierra Primordial) de Marvel Comics. También tenía miedo de cómo incluir a Mantis y Ayesha, así como darles más protagonismo a Nebula y Yondu. Pero lo que más miedo me daba era el enfoque de Baby Groot -que no Groot- como miembro de los Guardianes. Aunque no lo parezca, Groot fue el personaje más popular de la primera película. Y a veces, cuando algo funciona, los estudios se muestran reacios a cambiar.

Pero para mi sorpresa, mis socios en Marvel aceptaron todos estos cambios. Parecían saber, como yo, que lo importante en esta franquicia es darle al público algo totalmente inesperado. No obstante, no soy idiota. Sabía que Baby Groot provocaría que todo el mundo quisiera juguetes y figuras suyas. Lo que digo es que no fue la razón principal de la decisión.