Películas Marvel

Guardianes de la galaxia Vol. 3: Todo el casting confirmado hasta ahora

El 5 de mayo de 2023 llegará a los cines Guardianes de la Galaxia Vol. 3, y estos son los actores y actrices confirmados por el momento

La etapa de James Gunn del Universo Cinematográfico de Marvel está llegando a su fin, al igual que para algunas de las estrellas de Guardianes de la Galaxia que se despedirán con el Volumen 3 del equipo de superhéroes galáctico.

Guardianes de la galaxia especial navidad se desarrollará después de su breve aparición en Thor: Love & Thunder. Y aunque hasta el momento sabemos que el gran villano será el Alto evolucionador,  el especial de navidad establece que la próxima película se centrará en la búsqueda de Gamora, por lo que esperamos algo más de contexto sobre la trama.

Sin embargo, al igual que las dos entregas anteriores, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 seguirá siendo una historia de sus personajes. Y estos son los personajes confirmados para la trecuela de momento.

1. Chris Pratt – Star Lord

Chris Pratt como Star-Lord en Marvel Studios Guardianes de la Galaxia
Marvel Studios

El rostro de la franquicia regresa con Chris Pratt retomando su papel principal como Peter Quill, también conocido como Star-Lord.

En el tráiler del especial de navidad, la trama parece ser sobre la ausencia de Gamora después de Vengadores: Endgame y animando a Quill. Suponiendo que los Guardianes puedan lograr su objetivo de conseguir que Star-Lord levante el ánimo y puede asumir cualquier desafío que el Volumen 3 tenga reservado para él.

2.  Zoe Saldaña – Gamora

Gamora en Thor: Love and Thunder
Marvel Studios

Zoe Saldaña tendrá unos meses ocupados entre Avatar: El sentido del agua y Guardianes de la galaxia Vol. 3.

Después de su sorprendentemente papel en Vengadores: Endgame, Gamora se ha convertido en el personaje más intrigante de esta lista. Esta variante de Gamora no tiene experiencias más allá de la primera película de Los Guardianes. Lo que significa que no hay relación con Peter Quill, ni ninguna relación de hermana reparada con Nebula, ni con cualquier otro miembro del equipo.

Para todos los efectos, es una página en blanco para uno de los personajes más importantes de los Guardianes.

3. Bradley Cooper – Rocket Racoon

Rocket Raccoon James Gunn Guardianes de la Galaxia Marvel Studios

Bradley Cooper vuelve a prestar su voz para el Volumen 3 a Rocket Racoon. Rocket ha pasado por mucho en en el UCM, desde cazarrecompensas hasta Guardian de la Galaxia y Vengador.

Todo hace pensar que la película explorará la historia de origen de Rocket teniendo en cuenta su relación con el Alto evolucionador, el villano principal.

Rocket también es el principal candidato para la “teoría del logotipo” de Guardianes de la Galaxia, ya que su pelaje y su traje reflejan los colores del logotipo. En el pasado, los personajes que se asemejan al esquema de color de los logos en estas películas sufrieron muertes emocionales en el tercer acto. (Groot en el Volumen 1, Yondu en el Volumen 2).

4. Dave Bautista – Drax

dave bautista drax marvel studios
Dave Bautista

La estrella Dave Bautista está de vuelta como Drax y es otro Guardián cuya historia de fondo nunca ha sido explorada por completo.

Drax parece ser uno de los protagonistas del especial navideño de Guardianes de la Galaxia. Esta será probablemente la vez que el personaje haya contado con un mayor protagonismo, lo que podría prepararlo para un papel eficiente en el Volumen 3. Algo a tener en cuenta es su relación con Mantis, que encabezará el especial navideño.

El Volumen 3, también significará la despedida de Dave Bautista en el UCM, lo que le convierte en candidato para tener una muerte emocional en la película.

5. Pom Klementieff – Mantis

drax mantis marvel spin-off

El único miembro del equipo que no aparecía en Guardianes de la Galaxia Vol. 1 es Mantis de Pom Klementieff.

La socia definitiva del humor seco y la falta de conciencia de Drax, Mantis ha sido otro activo cómico increíble para que James Gunn lo use.

Al estilo clásico del UCM, los personajes más divertidos no cuentan chistes. Simplemente están siendo quienes son. Mantis es un gran ejemplo de eso.

6. Vin Diesel – Groot

groot rocoso

Vin Diesel regresa como Groot en su forma musculosa final. Después de su traumática muerte en la primera película, el segundo Groot ha sido un personaje muy querido del Universo Cinematográfico de Marvel en todo momento.

Baby Groot, Groot adolescente y ahora el rocoso Groot es lo más parecido que el UCM tendrá de un Pokémon al que hemos visto evolucionar. A pesar de no decir más de 4 palabras seguro que se roba más de una escena en la película.

7. Karen Gillan – Nebula

Karen Gillan es Nébula en Vengadores: Endgame (Marvel Studios)
Marvel Studios

Uno de los personajes más interesantes del UCM, Nebula de Karen Gillan, ha tenido uno de los arcos más intrigantes de todos en esta lista.

Comenzó como una villana en el Vol. 1, y ha ido evolucionando a un miembro reacio del equipo en Vol. 2, y una pieza fundamental de Infinity War y Endgame hasta convertirse en una vengadora.

Gillan se ha burlado de que el tiempo que Nebula pasó con Tony Stark, Los Vengadores y James Rhodes ha aligerado su personalidad severa y obstinada. Gillan ha encontrado su equilibrio con Nebula y Vol. 3 es una oportunidad para dejar que se rompa.

8. Sean Gunn – Kraglin

Kraglin en Marvel
Kraglin en Marvel

El rey mocap está de vuelta en su segundo papel en el UCM, como el líder de los devastadores, Kraglin.

Sean, hermano del director James Gunn, cumple una doble función en cada entrega de los Guardianes de la Galaxia, como actor de captura de movimiento para Rocket Racoon y como Kraglin. A pesar de ser principalmente un personaje secundario para Quill y Yondu, Kraglin ha tenido algunos momentos sorprendentemente emocionales en la franquicia.

Con la aleta roja sobre su cabeza, los fans esperan ver si Kraglin ha mejorado sus habilidades para silbar flechas y recuperar una de las mejores armas del Universo Cinematográfico de Marvel.

9. Will Poulter – Adam Warlock

Marvel Cómics opina sobre Will Poulter como Adam Warlock

Una de las muchas escenas de los créditos finales de La saga del infinito todavía por abordar, Will Poulter hará su debut como Adam Warlock.

Poulter es más conocido por su papel cómico en Somos los Miller de 2013. Pero después de someterse a un duro entrenamiento, Poulter ahora ha sido elegido como lo que muchos en el Universo Marvel llaman el espécimen perfecto.

Hay tantos hilos que conducen a este personaje que podrían abordarse. Es un producto de Los soberanos, creado para vencer a los Guardianes y hay una extraña similitud con su breve introducción posterior a los créditos de la creación de Los Eternos.

10. Chukwudi Iwuji – El Alto Evolucionador

alto evolucionador guardianes de la galaxia

El antagonista de la película, el cruce de DC/Gunn, el creador de tono de la película, El alto evolucionador de Chukwudi Iwuji.

El personaje en los cómics es responsable de las pruebas crueles e inusuales de los seres en todo el universo y el creador de Rocket Racoon. Esta es otra razón por la que Rocket es el favorito para ser el centro de la trama junto con la búsqueda de Gamora por parte de Quill.

Las palabras que se han lanzado con este personaje han sido “sociopático”, “narcisista” y “muy encantador”.

11. Maria Bakalova – Cosmo

Cosmo Marvel
Cosmo Marvel

Después de una breve aparición en Guardianes de la galaxia Vol. 1 Cosmo, el perro, hará su primera aparición hablando en el especial navideño de los guardianes antes volver a aparecer en el Volumen 3.

Maria Bakalova será la encargada de prestar su voz al golden retriever y astronauta ruso, y seguramente será una pareja en la trama con Rocket Racoon.

12. Elizabeth Debicki – Ayesha

Elizabeth Debicki quiere regresar a Guardianes de la Galaxia Vol 3

Elizabeth Debicki regresa en su papel de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 como líder de los soberanos, Ayesha.

Ayesha probablemente proporcionará la introducción a Adam Warlock y le dará al público una idea de lo que está en juego con este personaje. Otro personaje secundario de impacto en el UCM que los fans estarán emocionados de ver nuevamente, la presencia de Ayesha en esta película es bienvenida.

13. Sylvester Stallone – Stakar

Sylvester Stallone quiere regresar a Guardianes de la Galaxia Vol 3

Uno de los nombres más importantes en la historia de Hollywood hizo un breve debut en el Volumen 2 y se espera que tenga un papel más importante en el Volumen 3. Sylvester Stallone regresa como el devastador, Stakar.

El papel de Stakar marcará el papel de los devastadores en el Volumen 3. Después de la muerte de Yondu, parecía que el papel de los Devastadores en la trama había llegado a su fin, pero la escena de los créditos finales del Volumen 2, apunta a que los piratas espaciales sigan siendo relevantes.

14. Michael Rosenbaum – Martinex

Michael Rosenbaum

Una de las leyendas de los proyectos de cómics de acción real de hoy en día, Michael Rosenbaum regresará en forma de cameo como Martinex, otro Ravager original.

Es probable que permanezca al lado de Stakar y sea una pieza de apoyo para cualquiera que sea esa historia.

15. Daniela Melchior

The Suicide Squad: Daniela Melchior realizó el casting con ratas de verdad

Otro cruce de DC con Daniela Melchior de El escuadrón suicida también hará su debut en el UCM.

La actriz de Ratcatcher II aparece en un papel desconocido que probablemente robará cualquier escena en la que aparezca. A Gunn le encanta trabajar con sus amigos y Melchior está cosechando los beneficios.

16. Nico Santos

Nico Santos Crazy Rich Asians

Otro debut en el UCM será la estrella de Crazy Rich Asians, Nico Santos. Es probable que Santos desempeñe un papel cómico en la película con uno de esos personajes que no tienen un gran impacto en la historia, pero que a los fans les encanta ver en pantalla.

Y hasta aquí todos los personajes confirmados de la que será probablemente el final de una de las franquicias más influyentes e impactantes en la historia de las películas de cómics. James Gunn y el elenco de Guardianes han cambiado lo que pueden ser estas películas y seguramente tendrán un impacto final antes de que Gunn abandone la franquicia par siempre. Pero de momento y hasta el estreno de la película podéis disfrutar del adelanto del especial navideño del equipo.

¿Quién sobrevivirá? ¿Quién continuará su viaje en el UCM?

Puedes ver todas las apariciones hasta el momento de Guardianes de la Galaxia en la sección de Marvel de Disney +.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Marvel preocupa a los fans por el futuro de Rocket

David Larrad

¿Qué esconde la canción del tráiler de Guardianes de la Galaxia 3?

David Lorao

Capitana Marvel 2 revela el nuevo traje que usará Brie Larson

David Lorao