Inicio Cine Películas Marvel

Guardianes de la galaxia Vol. 3: BOMBAZO!! Disney reincorpora a James Gunn

James Gunn: "Puede que ya haya personajes gays en las pelis de Marvel"

La redención y las segundas oportunidades han existido durante mucho tiempo en las películas de superhéroes, y hoy parece que la realidad ha imitado al arte. Disney ha reincorporado a James Gunn como director y guionista de Guardianes de la galaxia Vol. 3

Hoy Deadline ha publicado el bombazo de la semana, noticia que seguro que ensombrecerá al épico nuevo tráiler de Vengadores: Endgame, Disney ha readmitido a James Gunn como director y guionista de la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia.

La decisión de volver a contratar a Gunn (que fue despedido en julio pasado por Disney después de que unos periodistas de derechas hicieran pública bromas del director publicadas en Twitter hace más de diez años sobre la pedofilia y la violación) fue considerada y hecha en realidad hace meses, tras algunas conversaciones con la cúpula de los estudios Disney y el equipo de Marvel Studios. ¿Por qué el cambio de parecer? Después del despido, el presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, se reunió con Gunn en múltiples ocasiones para discutir la situación. Persuadido por la disculpa pública de Gunn y su manejo de la situación después, Horn decidió revertir su decisión y reincorporar a Gunn.

Noticia relacionada
Así aceptó Robert Downey Jr. el gran final de Iron Man / Tony Stark

Los mensajes de las redes sociales eran indefendibles, pero el cineasta nunca hizo nada más que culparse a sí mismo por el mal juicio mostrado en un momento en que salía de la fábrica de películas de Troma y trataba de ser provocador. No hubo noticias de que Gunn alguna vez estuviera involucrado en este tipo de comportamientos de los que bromeaba. A diferencia de la postura defensiva exhibida por Kevin Hart que lo llevó a omitir la presentación de los Oscar, Gunn nunca atacó a Disney tras su salida.

Sin duda las misivas de Gunn fueron palabras mal elegidas y no acciones, aunque la reacción de Disney fue completamente comprensible cuando los mensajes de las redes sociales fueron reportados por primera vez en medios como Fox News. Esos medios informaron que las misivas de Gunn fueron expuestas como recompensa por ser un crítico del presidente Donald Trump.

Noticia relacionada
'Ms. Marvel: Fuera de lo normal': Kamala Khan ya es un clásico moderno

Guardianes de la Galaxia, y Weta Digital ha revelado un vídeo de como se hicieron los VFX del Vol. 2 dirigido por James Gunn

El regreso de Gunn a Guardianes de la galaxia Vol. 3 se complicó cuando se unió a Warner Bros para escribir y dirigir la secuela de Suicide Squad de DC Comics. Marvel Studios acordó comenzar la producción en Guardianes de la Galaxia Vol. 3 después de que Gunn complete Suicide Squad 2. Lo que hizo que todo fuera más fácil fue que Marvel Studios nunca se reunió ni consideró a ningún otro director para la trecuela, a pesar de la especulación de que Taika Waititi (Thor: Ragnarok) y Vice Helmer Adam McKay  podían hacerse cargo de la película.

Marvel Studios se ha mantenido al margen de todos los detalles relacionados con Guardianes de la galaxia Vol. 3, ya que la división dirigida por Kevin Feige dirigió su atención hacia Capitana Marvel y Vengadores: Endgame. Marvel esta semana anunció a Destin Daniel Cretton como director de Shang-Chi.

Ante esta noticia seguramente surgirán inevitablemente quienes estarán en contra del regreso de Gunn, pero sinceramente, en cinemascomics pensamos que no hay nadie mejor que Gunn para hacerse cargo de esta franquicia a la que le ha imprimido su sello particular. En este sentido todo el elenco de la película fue franco en su deseo de recuperar a Gunn, diciendo que esos tweets satíricos no coincidían con sus acciones personales. El elenco claramente aprecia muchísimo al director; y así lo expresaron Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Sean Gunn, Michael Rooker y Pom Klementieff en una carta abierta al estudio. Poco después del anuncio del despido de Gunn, los fans hicieron circular una petición instando a Disney a reconsiderar su decisión. El 31 de octubre, un cartel publicitario financiado con fondos colectivos apareció en Anaheim, California, solicitando la readmisión del director.

Noticia relacionada
Vengadores: Endgame. ¿Cómo resolvió el viaje en el tiempo Tony Stark?

Disney está a unos días de cerrar su adquisición de los activos de Fox y, si bien la compañía siempre tendrá en sus prioridades a las familias, de alguna manera le tranquiliza que haya espacio para las segundas oportunidades y para que un buen director tenga la oportunidad de superar un error colosalmente estúpido.

4
Leave a Reply

avatar
3 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Josue ColodreroZenitDavid LarradCarlos Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Carlos
Guest
Carlos

Curioso como resalta el autor la vinculación política de los periodistas. Revisando los artículos, veo que no lo hace cuando son de otra tendencia. Cualquier ocasión es buena, supongo, para la perorata. Por otro lado, muy buena noticia la readmisión de Gunn.

David Larrad
Admin

Un gran acierto!

Zenit
Guest
Zenit

Pocas veces coincidí tannnto con un artículo, en todo lo escrito. Mensajes indefendibles, errores que TODOS (sí, TODOS) podemos cometer, la meritoria disculpa, y finalmente por lejos lo que -de nuevo- todos, o la bestial mayoría, deseábamos ver: su retorno :’)
Vamos, el tipo dio una 1° peli genial, una segunda 2° (si no gustó, igual recaudó más que la 1°), y el destino dicta que DEBE encargarse de la 3° porque aunque no vaya a ser una obraza maestra, va a pedir a gritos su mano tras la cámara.

Josue Colodrero
Guest
Josue Colodrero

El mega puñetazo que le ha caído a Mike Cernovich en medio de la cara no tiene explicación jajaja. No contó con la humildad de James, que se disculpó y nunca reprochó a Disney.