Cómics

Los Guardianes de la Galaxia están viviendo una auténtica Civil War

Los Guardianes de la Galaxia están viviendo una auténtica Civil War

Aunque los Guardianes de la Galaxia son el equipo más sólido del Universo Marvel, ahora sus enfrentamientos internos están provocando una Civil War.

Atención SPOILERS del cómic de Marvel de Los Guardianes de la Galaxia # 3, de Al Ewing, Nina Vakueva, Chris Sprouse, Belén Ortega, Juann Cabal, Karl Story, Federico Blee y Cory Petit. Donde podemos comprobar que las consecuencias de la muerte de Peter Quill conducen a una grieta que puede causar una Civil War en el equipo cósmico de superhéroes.

En los Guardianes de la Galaxia # 1, los miembros del equipo titular de superhéroes cósmicos decidieron retirarse. Pero con las fuerzas malvadas del Universo Marvel siempre acechando en una nueva esquina, Star-Lord y Rocket se encontraron llamados a la acción una vez más. No queriendo sacar a Drax, Gamora y Groot de la jubilación, formaron un nuevo equipo compuesto por Nova, Marvel Boy y las versiones de universo paralelo de Phyla-Vell y Moondragon que originalmente surgieron en Infinity Wars.

Los Guardianes de la Galaxia están viviendo una auténtica Civil War

Desafortunadamente, a esta nueva versión de los Guardianes no le fue demasiado bien en su primera misión contra los oscuros dioses olímpicos. Si bien lograron agregar a Hércules a sus filas, sufrieron una pérdida catastrófica cuando Peter Quill sacrificó su vida para derrotar a sus nuevos enemigos. Ahora, la muerte de Star-Lord puede conducir a un mayor caos: se está gestando una Civil War en las filas de los Guardianes de la Galaxia.

Después de la heroica muerte de Peter Quill, un Rocket desconsolado se encarga de dar la noticia al antiguo equipo.

Al comienzo de Guardianes de la Galaxia # 3, Rocket les cuenta a Gamora, Drax y Groot la muerte de Star-Lord y cada uno se tambalea, pero ninguno se lo toma tan mal como la novia de Peter, Gamora. La mujer más mortal de la galaxia no solo está triste, está enojada. Ella está enojada con Rocket en particular, por acompañar a Star-Lord en su nueva misión. También está furiosa con Hércules, Nova, Phyla-Vell y Moondragon por no poder salvar su vida.

Ella está lo suficientemente enojada como para amenazar sus vidas. De hecho, Drax cree que ella puede ir tan lejos como matar a aquellos a quienes culpa por la muerte de Peter. Gamora vuelve a armar su propio equipo, junto con un nuevo miembro: la hija de Drax, la Moondragon original. Con Peter desaparecido, Gamora tiene la intención de mantener viva la misión de los Guardianes.

Por lo tanto, ahora hay dos grupos de Guardianes de la Galaxia: por un lado, está el equipo de Rocket, que incluye a Nova, Phyla-Vell, Moondragon y Hércules. Por otro lado, está Gamora, Drax, Groot y el Moondragon original. Entre ellos hay una grieta causada por la pérdida, una que los ha enfrentado entre sí. De hecho, la sinopsis del próximo número provoca una batalla entre los dos grupos.

Los Vengadores tuvieron su propia Civil War después de una terrible tragedia. Parece que los Guardianes de la Galaxia pueden seguir su ejemplo”.