Noticias / Cine / Noticias Marvel / Guardianes de la Galaxia fue una tortura para los creadores de efectos especiales
Películas Marvel

Guardianes de la Galaxia fue una tortura para los creadores de efectos especiales

Últimamente Marvel / Disney están recibiendo muchas críticas por su trato a los creadores de VFX y ahora han revelado lo que ocurrió en Guardianes de la Galaxia (2014).

Joe Pavlo ha revelado el mal ambiente de trabajo que hubo en la post-producción de la primera película de los Guardianes de la Galaxia de 2014. Ya que Marvel está siendo acusada de prácticas muy agresivas contra los creadores de efectos especiales que les obliga a trabajar muchas horas durante varios meses y luego les cambian todo.

“La industria de los efectos visuales está llena de gente maravillosa con mucha buena voluntad que realmente se preocupa pero, al final del día, no hay nada en su lugar cuando tienen la espalda contra la pared y Disney está haciendo demandas locas. Toda la buena voluntad del mundo simplemente se evapora cuando todo cambia y deciden reemplazar ese personaje con un actor diferente o cambiar todo el entorno: ahora están en un restaurante de pizza en lugar de un campo de maíz. Puede ser tan extremo en el último minuto”.

Joe Pavlo, ganador del Emmy, no tiene buenos recuerdos de su trabajo en Guardianes de la Galaxia:

“Se puede caracterizar como intimidación, pero filtrado a través de múltiples capas de gestión, supervisor y jerarquía. No es como si el ejecutivo de Disney estuviera agarrando a alguien y maldiciéndolo o algo así. Es más como una atmósfera en la que todos sienten que esto es lo más desesperadamente importante y, si no lo hacemos, todos estamos jodidos. El artista promedio ni siquiera tiene contacto con los clientes. Realmente son solo las personas a nivel de productor y supervisor y luego se lo pasan a su equipo. Así que podrías decir, oh, el supervisor es un verdadero acosador, pero en realidad es un efecto en cadena y luego las personas que son los líderes del equipo, una vez que no pueden manejarlo, terminan siendo acosadores”.

Parte del exceso de trabajo de los artistas de VFX proviene de la falta de planificación de Marvel Studios:

“Disney / Marvel es muy famoso por querer múltiples versiones en paralelo para que puedan decidir lo que quieren. Si imaginas que haces que el departamento de arte diseñe un set, no conseguirías que derriben el set y reconstruyan uno completamente diferente 35 veces. Debido a que es digital, la gente no lo ve como lo mismo, pero lo es: implica trabajo, creatividad y muchas horas. No se crea a sí mismo”. Concluyó Joe Pavlo.

La película Guardianes de la Galaxia se puede ver actualmente en la plataforma de streaming Disney Plus.

Te recomendamos