Películas Marvel

Guardianes de la Galaxia Especial: Felices Fiestas – Crítica sin Spoilers

Guardianes de la Galaxia: Especial Felices Fiestas se convierte en la guinda perfecta para cerrar la Fase 4 de Marvel Studios. Nos regala un especial de lo más entrañable, muy divertido, con muchas referencias y guiños, con muy mala baba pero sobre todo hecho desde el corazón. ¡Qué preciosidad!

Este especial de Guardianes de la Galaxia va directo a la patata. James Gunn nos regala un interludio de lo más precioso en el que juega con sus Guardianes de la Galaxia de la mejor forma. Y os prometo que os robará más de una carcajada e incluso os hará derramar alguna lágrima.

Los Guardianes de la Galaxia de Marvel Studios están de vuelta y lo hacen con un entrañable especial que nos regala sobre todo buena vibra. Mientras esperamos impacientes el broche final de la trilogía de Guardianes de la Galaxia. James Gunn nos regala un perfecto interludio en el que nos reencontramos con los Guardianes de la Galaxia ya sin el peso muerto del Dios del Trueno y pone su atención en los que previsiblemente tendrán menos desarrollo en la próxima entrega de la saga pero con los que tiene más margen de maniobra para ofrecernos un espectáculo de lo más divertido: Mantis y Drax.

¿De qué va la historia?

Peter está triste por la muerte de Gamora y sus amigos deciden darle una sorpresa celebrando la Navidad y trayéndole recuerdos de la Tierra incluyendo al superhéroe favorito de nuestro protagonista: Kevin Bacon.

Mantis y Drax ni cortos ni perezosos hacen una breve visita a la Tierra donde la lían parda allá donde se dejan caer pero al final consiguen darle el mejor regalo a Peter Quill dejando claro que pese a lo disfuncional del grupo siguen siendo una gran familia. Y se les quiere. La verdad.

Este especial está hecho desde el corazón y se nota en todas las fibras

James Gunn reconoció que apenas tardó unas horas en escribir el guion de este especial que rodó en paralelo a Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Y se nota que Gunn quiere a estos personajes pese a ponerlos en peliagudas situaciones de lo más paródicas.

Creo que ha sido una buena elección centrar la atención en Mantis y Drax ya que el dúo ya demostró el buen juego que daban en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y en este especial brillan más que nunca permitiéndonos llorar de risa con Pom Klementieff a la que tenemos en Guardianes de la Galaxia y Eternals pero ¿alguien se acordaba de esto? Mientras que Drax nos regala algunas escenas de lo más peculiares. Dave Batista mola.

Sin olvidarnos de Kevin Bacon convertido en una involuntaria víctima de la Navidad. Toda una sorpresa ver el debut de Kevin Bacon en Marvel Studios. Y los registros que puede brindarnos en un corto espacio de tiempo. No podemos olvidarnos de Star-Lord, Groot, Rocket, Nebula, Cosmos y Kraglin. ¡Y Yondu!

Guardianes de la Galaxia: Especial Felices Fiestas nos regala una una montaña rusa de emociones que nos hará reír, llorar desconsolados y estallar de amor.

Tenemos la presencia de todos los Guardianes de la Galaxia y nos dan pistas de por dónde los veremos circular en la tercera entrega pero este especial no va de eso sino de reconectar con estos personajes a los que vimos en un breve cameo en Thor: Love and Thunder y recordarnos porque nos cautivaron hace ya 8 años. Se dice pronto.

Guardianes de la Galaxia: Especial Felices Fiestas se suma a Iron Man 3 y Ojo de Halcón como los productos por excelencia de Marvel Studios para Navidad.

Una historia de andar por casa

Este especial nos ofrece una historia de andar por casa en la que apenas ocurre nada importante para el devenir del futuro de la franquicia de Guardianes de la Galaxia pero eso no le resta emoción ya que lo que intenta rascar es precisamente eso. Ablandarnos el corazón para lo que está por llegar.

La historia no se presta a que haya grandes secuencias de acción ni nada del rollo por lo que tampoco vamos a tener efectos especiales en abundancia y se agradece. Es algo más pequeño e intimista.

Mantis y Drax no es que sean de mis Guardianes de la Galaxia favoritos pero el juego que dan en este especial deja claro que James Gunn ama a todos sus personajes por igual.

Tenemos referencias y guiños a Eternals, Moon Knight y otros momentos claves de La Saga del Infinito. Es un bonito cuento de Navidad que sigue la tradición de los especiales de temporada de Marvel Comics. Me ha parecido muy fresco e inteligente. El humor que se gasta me ha hecho reírme a carcajada limpia. Las canciones y la banda sonora me han parecido de lo más cautivadoras. Y James Gunn vuelve a marcarse un buen recopilatorio para la ocasión. No sé, tampoco le pedía mucho a este especial y al final ha sido toda una experiencia y una muy grata sorpresa.

Guardianes de la Galaxia: Especial Felices Fiestas es una caricia al alma.

Un regalo. De verdad. Marvel Studios está demostrando que los especiales pueden ser fuente de alegría ya que en apenas cuarenta minutos son capaces de narrar una historia y condensar los mejores ingredientes y de momento van de notable para arriba. Un formato que de buen seguro se irá extendiendo hacia otros productos y personajes.

James Gunn con este especial y la próxima Guardianes de la Galaxia Vol 3 empieza a allanar el terreno para despedirse definitivamente de Marvel Studios y es una pena porque en vistas a cómo sabe jugar con la mitología y los personajes de los cómics demuestra que ante todo los ama y hacen falta más realizadores de este rollo.

Guardianes de la Galaxia: Especial Felices Fiestas nos regala la guinda perfecta para cerrar la Fase 4 de Marvel Studios tocando la fibra sensible y permitiéndonos reencontrarnos con los Guardianes de la Galaxia en una enternecedora historia sobre el amor y la familia. ¡Qué bonito el especial de Guardianes de la Galaxia!

Dicho esto. Espero que todo vaya bien al otro lado de la pantalla. Y que todos vuestros sueños se hagan realidad. Y que vuestras penas se las lleve el viento. ¡Felices Fiestas!

¿A vosotros qué os ha parecido este especial de Guardianes de la Galaxia? ¿Qué pensáis del duo Mantis y Drax? ¿Qué expectativas tenéis por Guardianes de la Galaxia Vol 3? ¡Nos leemos en los comentarios!

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Thanos se queda pequeño frente al poderoso Kang de Ant-Man 3

David Larrad

Marvel preocupa a los fans por el futuro de Rocket

David Larrad

¿Qué esconde la canción del tráiler de Guardianes de la Galaxia 3?

David Lorao