Inicio Cine Marvel Guardianes de la galaxia | Dave Bautista defiende a James Gunn en...

Guardianes de la galaxia | Dave Bautista defiende a James Gunn en redes sociales

Ayer nos llegaba la desafortunada noticia del despido por parte de Marvel Studios de James Gunn director de las dos primeras entregas de ‘Guardianes de la galaxia’, y las reacciones no de dejaron esperar. Dave Bautista declaró no estar de acuerdo con lo sucedido

“NO estoy de acuerdo con lo que le está sucediendo”, escribió el viernes el actor Dave Bautista, estrella de los Guardianes de la Galaxia, que apareció en defensa de James Gunn.

Dave Bautista

El viernes por la noche, el actor Dave Bautista tuiteó que no estaba “bien” el despido del director y guionista de las dos primeras entregas de ‘Guardianes de la Galaxia’, que Disney anunciaba ese mismo día.

“Tendré más para decir, pero por ahora todo lo que diré es esto. @ JamesGunn es una de las personas más cariñosas, cariñosas y bondadosas que he conocido”, tuiteó Bautista. “Es gentil y amable y se preocupa profundamente por las personas y los animales. Él ha cometido errores. Todos los cometemos. NO estoy de acuerdo con lo que le está pasando”. Decía Dave Bautista.

Dave Bautista, un luchador convertido en actor, tuvo su papel destacado como Drax en Guardianes de la Galaxia en 2014, que se convirtió en un éxito para sorpresa de Marvel y Disney.

El actor de Marvel, David Dastmalchian, que interpreta a Kurt en Ant-Man, también defendió a través de Instagram a James Gunn y atestiguar que el director es “una de las personas más increíbles” que ha conocido.

“¡He estado diciendo esto POR AÑOS! @jamesgunn es una de las personas más increíbles que he conocido, tanto profesional como personalmente “, escribió.

El despido de Gunn se produjo a raíz de que personalidades conservadoras rebuscaran en viejos tweets del director, en los cuales el realizador bromeaba sobre temas controvertidos como la pedofilia y la violación. Disney anunció el viernes que el estudio estaba rompiendo lazos con el director, por sus “actitudes y declaraciones ofensivas”.

Tras el anuncio del estudio, Gunn emitió un comunicado en el que decía que “lamentaba” los tweets en cuestión y que “no reflejan” quién es hoy.

“Mis palabras de hace casi una década fueron, en ese momento, esfuerzos fallidos y desafortunados por ser provocadores”, decía su declaración. “Los he estado lamentando por muchos años desde entonces, no solo porque fueron estúpidos, nada graciosos, tremendamente insensibles, y ciertamente no provocativos como esperaba, sino también porque no reflejan la persona que soy hoy o han sido durante algún tiempo.

Continuó: “Independientemente de cuánto tiempo haya transcurrido, entiendo y acepto las decisiones comerciales tomadas hoy. Incluso muchos años después, asumo toda la responsabilidad por la forma en que me comporté entonces. Todo lo que puedo hacer ahora, más allá es ofrecer sinceramente disculpas, ahora solo puedo ser el mejor ser humano que pueda ser: aceptar, comprender, comprometerme con la igualdad, y mucho más reflexivo sobre mis declaraciones públicas y mis obligaciones con nuestro discurso público. Para todos los que están dentro de mi industria y más allá, vuelvo a ofrecer mis más sinceras disculpas, amor a todos”.

Antes del despido, el director también se había dirigido a los tweets resurgidos el jueves, explicando que se veía a sí mismo como un “provocador” y contaba chistes que eran “escandalosos y tabú”. “Como he discutido públicamente muchas veces, como he Desarrollado como persona, también tiene mi trabajo y mi humor “, tuiteó Gunn.

También agregó: “No es para decir que soy mejor, pero soy muy, muy diferente de lo que era hace unos años, hoy trato de enraizar mi trabajo en el amor y la conexión y menos en la ira. Mis días diciendo algo solo porque era impactante y tratar de obtener una reacción han terminado”.

Los tweets ofensivos de Gunn salieron a la luz después de que el sitio web conservador The Daily Caller desenterró las publicaciones en redes sociales, que en su mayoría se publicaron entre 2008 y 2009. Poco después, las personalidades conservadoras comenzaron a exigir que los seguidores confrontaran a James Gunn en el Comic-Con de San Diego donde estaría Gunn en la presentación de Sony el viernes. Gunn no apareció finalmente en la Comic-Con.

Antes de su reciente controversia, Gunn había estado escribiendo el guión para ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 3’, y se esperaba que la película comenzara a rodarse en Atlanta en otoño para con una fecha de lanzamiento prevista para 2020, aunque Marvel Studios nunca había anunciado oficialmente la fecha.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!