Noticias / Cine / Noticias Marvel / Guardianes de la Galaxia 3 será una película muy oscura
Películas Marvel

Guardianes de la Galaxia 3 será una película muy oscura

La oscuridad envolverá al Universo Marvel con la llegada de Guardianes de la Galaxia 3. James Gunn prepara un final de trilogía apoteósico.

Desde que comenzó la producción de Guardianes de la Galaxia 3 hemos sabido que los planes de Marvel Studios y James Gunn son los de acabar la trilogía por todo lo alto. Pero va a ser un final de trilogía con pocas puertas abiertas, lo que significa que ya podemos prepararnos. Porque son capaces de matar a uno o dos personajes para hacernos llorar de lo lindo. Y las últimas declaraciones del director de The Suicide Squad parecen encaminarnos a una senda de oscuridad y muchas lágrimas en la butaca.

En una conversación mantenida con Deadline desde el set de Guardianes de la Galaxia 3, James Gunn ha confirmado que «esta película es el final para nosotros, la última vez que veremos a estos tipos en el equipo de los Guardianes«. «Es una película grande. Una película grande y muy oscura, muy diferente de lo que la gente espera de ella«, explicó el cineasta. «Sólo quiero ser fiel a los personajes y a la historia, y darle a la gente la historia que se merece. Eso siempre da un poco de miedo, pero estoy dando lo mejor de mí para que suceda«.

«Soy consciente de que las terceras películas de las trilogías suelen ser malas. Pero no siempre es así«, concluyó James Gunn. Sea como sea, aunque vayamos a despedir definitivamente a algunos personajes en Guardianes de la Galaxia 3, seguramente otros pervivan en el Universo Cinematográfico de Marvel y sigamos viéndolos en un futuro a corto plazo o en otras franquicias.

¿Qué sabemos del final de la trilogía hasta la fecha?

Los detalles específicos de la tercera entrega todavía siguen guardados en secreto. Alguna «cosilla» hemos podido descubrir con el paso de los meses. Por ejemplo, sabemos que Gamora (Zoe Saldana) va a ser el personaje más importante de la película y que su relación con Nébula (Karen Gillan) volverá a ser foco principal de la historia. Hay que recordar que, después de Vengadores: Endgame, la Gamora que tendremos es la variante del pasado, así que la dinámica de personajes será muy distinta.

Te recomendamos