Noticias / Cine / Noticias Marvel / Guardianes de la Galaxia 3 enseña el nuevo aspecto de Gamora
Películas Marvel

Guardianes de la Galaxia 3 enseña el nuevo aspecto de Gamora

El personaje de Gamora (Zoe Saldana) tendrá un nuevo diseño en Guardianes de la Galaxia 3 y ya tenemos un primer vistazo.

En Vengadores: Infinity War vimos morir a Gamora a manos de Thanos y ahora la vamos a tener de vuelta en Guardianes de la Galaxia 3. El Titan Loco la arrojó desde el precipicio para conseguir su preciada Gema del Alma y a nosotros nos provocó una herida muy profunda en el corazón. Sin embargo, en Vengadores: Endgame tuvimos de vuelta al personaje de Zoe Saldana, pero su versión de 2014. Una versión en la que todavía no conocía ni a los Guardianes ni tampoco se había enamorado aún de Star-Lord. Una propuesta narrativa muy interesante para explorar en el final de la trilogía de Marvel Studios.

Precisamente, Zoe Saldana ha compartido en su cuenta de Instagram una fotografía en el rodaje de Guardianes de la Galaxia 3 en la que vemos a Gamora usando una sombra de ojos dorada. Un cambio de diseño que vamos a compartir con vosotros a continuación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Zoe Saldana (@zoesaldana)

¿Qué significa este cambio de diseño? ¿Tiene alguna explicación? No lo sabemos, pero lo cierto es que sí es un buen guiño al personaje en los cómics. Os mostramos cómo luce esa sombra de ojos dorada en las viñetas de Marvel Comics:

Gamora en los cómics de Marvel

¿Creéis que explicaran este cambio o simplemente lo darán por hecho?

Una variante que no está en el punto de mira de la AVT

Para ser sinceros, estamos hablando de un cambio relativamente menor y seguramente muchos lo vean como un bonito homenaje al personaje de los cómics. Esta Gamora desplazada en el tiempo es una variante del personaje que muchos habíamos llegado a amar, lo que lleva a los fans a preguntarse por qué la Agencia de Variación Temporal (AVT) no ha querido acabar con ella.

Suponemos que se puede culpar a los eventos acaecidos en Loki de esto. Tampoco nos sorprendería que James Gunn explicara en Guardianes de la Galaxia 3 por qué ha podido quedarse y no ha provocado ningún conflicto con la organización espacio-temporal. Es lo que suele hacer Marvel Studios: construir hacia delante, seguir creciendo y conectando todo. Una delicia para todos los espectadores, que permanecemos siempre expectantes de ver qué nueva cosa se inventan.

Te recomendamos