Videojuegos

Explican por qué GTA 6 está costando tanto tiempo

¿Por qué el desarrollo de GTA 6 está costando tanto tiempo? Ahora ya tenemos una explicación de los motivos de tanta tardanza.

Han explicado por qué GTA 6 está tardando tanto tiempo. Aunque parezca increíble, Grand Theft Auto V salió a la venta hace más de nueve años. A pesar de que el juego ha sufrido diferentes actualizaciones y reediciones, ninguna ha significado un nuevo lanzamiento.

Las declaraciones oficiales del CEO de Take-Two

Ha habido algunos indicios de que el desarrollo de GTA 6 va bien, pero los fans tendrán que esperar un tiempo. Durante una reciente llamada con los inversores, el director ejecutivo de Take-Two, Strauss Zelnick, habló de las menores ventas de la compañía en el año fiscal. También abordó la importancia de esperar a lanzar juegos hasta que la calidad esté donde tiene que estar.

“Si hay que elegir, prefiero la situación en la que estamos, que es que hemos tenido algunos retrasos y hemos tenido que revisar la orientación”, dijo Zelnick durante la reunión. “Prefiero eso a tener algunos fracasos. Esa es realmente la clave en este negocio. Hemos tenido problemas y hemos sufrido retrasos en algunos títulos. Pero al final siempre valió la pena esperar, porque cuando llegamos al otro lado, los resultados salieron y la pequeña cantidad de tiempo de retraso no importó en última instancia en el contexto de los resultados que fuimos capaces de entregar. Tengo la esperanza de que ese sea el caso aquí también”.

La espera merecerá la pena, seguramente

Aunque Zelnick no mencionó directamente GTA 6, está bastante claro a qué se refiere. Los fans se han impacientado mucho esperando el lanzamiento del juego, pero ninguno de ellos estaría contento si el juego saliera en un estado incompleto. Al fin y al cabo, la espera ha sido angustiosa, pero esperemos que el título sea una experiencia agradable. Take-Two y Rockstar Games han llenado el vacío con remasterizaciones y la versión online. Los fans tendrán que seguir conformándose hasta que ambas compañías estén contentas con el estado del juego.

Noticias relacionadas

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Filtran la fecha de estreno de Star Wars Jedi: Survivor

David Larrad

Elden Ring se convierte en el juego más confuso de 2022

David Lorao

El videojuego de Indiana Jones es una carta de amor a los fans

David Larrad