Inicio Cine ‘Gremlins 3’ ya tiene guión

‘Gremlins 3’ ya tiene guión

379

Chris Columbus acaba de terminar el guión de ‘Gremlins 3’.

‘Gremlins 3’ es el típico proyecto que lleva encima de la mesa de los estudios de cine mucho tiempo. Pero nunca se deciden hacerla. Parece que ahora Chris Columbus (‘Harry Potter y la piedra filosofal’, ‘Solo en casa’) se ha puesto manos a la obra y ha terminado el guión. La primera entrega se estrenó en 1984, estaba dirigida por Joe Dante con un guión del propio Chris Columbus. La historia se centraba en un joven que recibe una mascota muy especial. La monísima criatura Mogwai, a la que llaman Gizmo. Tenía unas reglas básicas para su mantenimiento.

  1. No exponer al Mogwai a las luces brillantes porque lo lastiman y no debe recibir luz del sol, ya que lo mataría.
  2. Darle de beber agua pero jamás mojarle.
  3. Y la más importante: Nunca alimentar al Mogwai después de la medianoche.

Obviamente en algún momento estas normas se rompen y se desata el caos.

Gremlins 3

Mientras que la primera entrega era del género de terror. Para la segunda optaron por la comedia. Estos seres invaden un edificio entero en la ciudad de Nueva York. Se estrenó en 1990 y volvían a repetir Joe Dante y Chris Columbus como director y guionista.

Estas son las palabra de Chris Columbus sobre ‘Gremlins 3’:

“Estoy muy orgulloso del guión. Es tan torcido y oscuro como cualquier cosa, así que veremos. Siempre es un tema presupuestario cuando vamos a rodar. Quería volver a la sensibilidad realmente retorcida de la primera película. Me pareció que era un lugar muy fácil para mí para caer de nuevo y empezar a escribir de nuevo, así que esperemos ver esa película pronto”.
También comentó si serían marionetas como las primeras entregas o efectos especiales CGI.
“Oh, sin duda, CGI mínimo. CGI nos permitirá eliminar los cables y hacer que los titiriteros vivan un poco más fácil. Fue brutal. Era como un maratón todas las noches para esos tipos. En la escena del bar había 18 o 20 personas detrás de la barra. Nadie tenía espacio para moverse. Fue simplemente infernal para esos chicos. Así que el CGI simplificará eso un poco, pero son todos títeres”.

Lo que significa que harán un mix. Seguramente así habrá escenas más impactantes ya que no estarán limitados por el espacio.