Noticias / Cine / Greenland tendrá una secuela con Gerard Butler
Cine

Greenland tendrá una secuela con Gerard Butler

Greenland tendrá una secuela con Gerard Butler

El actor Gerard Butler retomará el papel de John Garrity en la secuela de Greenland, una película del género de grandes catástrofes.

En 2020 se estrenó Greenland, una película protagonizada por Gerard Butler y Morena Baccarin que trataba sobre una familia que debe buscar refugio ante la inminente destrucción de la superficie del planeta. La secuela continuará la historia mientras los protagonistas dejan la seguridad de un búnker para explorar una Europa diezmada con la esperanza de encontrar un nuevo hogar.

¿Qué sabemos de esta nueva película?

Esta secuela se titulará Greenland: Migration y el rodaje comenzará en algún momento de 2022, en el reparto repetirán Gerard Butler y Morena Baccarin, pero además contarán de nuevo con el escritor Chris Sparling y el director Ric Roman Waugh. Hay que recordar que la película original fue una de las más exitosas a nivel internacional estrenadas durante la pandemia COVID-19, recaudando 53,5 millones de dólares en todo el mundo con un presupuesto de 35 millones de dólares. Ahora STXfilms ha adquirido los derechos en el mercado virtual de Cannes por 75 millones de dólares, por lo que la productora debe tener algo de fe para poder recuperar el dinero invertido.

Greenland 2 marca la tercera colaboración entre el director Roman Waugh y el actor Gerard Butler. Además de la primera entrega, ambos trabajaron juntos en Objetivo: Washington D.C. (Angel Has Fallen) de 2019. Pero también tiene planes para regresar a esa franquicia con otra secuela.

La fecha estimada para el estreno de Greenland 2 es verano de 2023. En ese momento los cines ya estarán a pleno rendimiento y la gente tendrá muchas ganas de regresar a su entretenimiento favorito. Así que no hay que descartar que sea un éxito de taquilla. Además, puede que con el tiempo lo conviertan en una trilogía.

¿Os gustó la primera película de esta saga? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.