Cómics / Green Lantern – Green Arrow. Héroes errantes en el espacio. Añadiendo verde al color de las estrellas
Cómics

Green Lantern – Green Arrow. Héroes errantes en el espacio. Añadiendo verde al color de las estrellas

El legendario Dennis O’Neil continúa con la pareja Green Lantern- Green Arrow sin Neal Adams, y esta vez en formato de epopeya cósmica.

Si es legendaria la época de la dupla O’Neil – Adams en Batman y en Green Lantern, no es tan valorada la continuación de las historias de los héroes vestidos de esmeralda, que el escritor continúo con autores con calidad de sobra como Mike Grell o Alex Saviuk. ECC edita esta etapa que no había visto la luz en España, y continúa así una etapa gloriosa de los personajes. Green Lantern y Green Arrow continúan su viaje, esta vez, por el espacio.

Los gladiadores esmeraldas continúan su viaje, encontrando nuevas aventuras, nuevos desafíos y nuevos aliados, sin olvidar a los que siempre han acompañado a esta pareja. Hal y Oliver siguen su periplo y los problemas les encuentran, incluso cuando vuelven a la Tierra las amenazas exteriores abundan, y desafían a los héroes, pero con ayuda de John Stewart, el nuevo Green Lantern del sector y Canario Negro, pareja de flecha verde, nada es demasiado peligroso.

  Brendan Fraser podría regresar a La Momia 4

Continuando con las intenciones de su época con Adams, O’Neil continúa llevando los temas de su momento a las páginas de Green Lantern y Green Arrow. Esta vez juega con planteamientos más especiales, con batallas épicas de caballeros para hablar de honor e integridad, o con incursiones extraterrestres para visitar los bajos fondos de la humanidad, creando nuevos héroes para hablar de las buenas intenciones, y de las pérdidas.

Con aventuras cortas, y tramas rápidas de resolver, el guionista traza un camino firme para plantear sus historias. O’Neil sigue siendo certero en sus objetivos, pero en esta etapa, quizás, buscando más aventura que profundidad deja que las decisiones de sus héroes sean más maniqueas, para evitar unas dudas en el lector que si que planteaba en su anterior etapa.

Al dibujo tenemos a clásicos como Mike Grell, que poseyendo un estilo muy cercano a Adams parecía ideal para continuar su trabajo, pero un entintado muy duro encorseta su capacidad, limitándola, no estropea la narración, pero no deja brillar a Grell. También Alex Saviuk, que tuvo una buena etapa en Spiderman, aparece en varios números, y deja muestra de su dominio de la epicidad y del dinamismo.

  Motivo por el que Sandra Bullock rechazó una película de superhéroes

Héroes errantes en el espacio es una recopilación de una época clásica y desconocida en España, excepto por los coleccionistas más acérrimos, que merecía la buena edición que ECC le ha dado. Y completa así un tiempo pasado que fue mejor en intenciones, y legendario en resultados. Si bien, a muchos hoy día podrá parecerles un poco blanda y hasta “ñoña”, pero así son los héroes, tienen debilidades y virtudes, que antes se explotaban en historias más grandilocuentes, y hoy se introspecciónan. Pero si eres fan de Green Lantern y Green Arrow, te interesa conocer de dónde vienen esos hechos que forjaron sus caracteres.