Inicio Cine GREEN LANTERN, estrena web

GREEN LANTERN, estrena web

Compartir

La película Green Lantern (Linterna Verde) se expande por Internet.

Warner Bros ha lanzado el site oficial de Linterna Verde (Green Lantern), GreenLantern.com, aunque de momento tan solo aparece una animación con el logo de los Linterna Verde.

Linterna verde lleva a la gran pantalla por primera vez a este popular y duradero superhéroe, el protagonista es Ryan Reynolds en el papel que da título a la película, (X-Men Origines: Lobezno) y el director es Martin Campbell (Casino Royale).

En un universo tan vasto como misterioso, durante siglos ha existido un pequeño cuerpo especial pero poderoso. Protectores de la paz y la justicia, se llama El Cuerpo de los Linterna Verde (Green Lantern Corps). Es una hermandad de guerrilleros que han jurado mantener el orden intergaláctico. Cada Linterna Verde lleva un anillo que le confiere superpoderes. Pero un nuevo enemigo llamado Parallax amenaza con destruir el equilibrio del poder en el Universo, mantener ese equilibrio y el destino de la Tierra están en las manos del recluta más reciente, el primer humano que ha sido seleccionado: Hal Jordan.

Hal es un piloto de pruebas, con talento y algo chulito, pero los de la Linterna Verde sienten poco respecto por los humanos, que nunca jamás han aprovechado los poderes infinitos que da el anillo. Pero está claro que Hal es la pieza que faltaba en el puzzle. Junto con su determinación y su voluntad, tiene una cosa que ningún miembro del Cuerpo ha tenido nunca: humanidad. Si, con la ayuda de su piloto colega y eterna novia Carol Ferris (Blake Lively), Hal puede llegar a dominar rápidamente sus nuevos poderes y encontrar la valentía para superar sus temores, puede que no solo sea la clave para derrotar a Parallax…sino que llegaría a ser el miembro más importante de los Linterna Verde.

Campbell dirige Linterna verde con un guión de Greg Berlanti, Michael Green, Marc Guggenheim y Michael Goldenberg, que se basa en la historia de los personajes que aparecen en los comics publicados por DC Comics.

La película está protagonizada por Blake Lively (The Town, Gossip Girl, la serie de televisión) en el papel de la fogosa Carol Ferris, una piloto de pruebas y heredera natural de la compañía de aviación de su padre; Peter Sarsgaard (An Education, Plan de vuelo: Desaparecida) interpretando al científico Dr. Hector Hammond; Mark Strong (Sherlock Holmes) como Sinestro, el poderoso mentor de Jordan dentro del Cuerpo de Linterna Verde; Jay O. Sanders (Revolutionary Road) como Carl Ferris, el padre de Carol y diseñador de aviación; Temuera Morrison (La guerra de las galaxias: Episodios II y III) como Abin Sur, el alienígena que ha sido el predecesor de Jordan; Taika Waititi (la serie de televisión, The Flight of the Conchords) como el navegante de vuelo Tom Kalmaku, el íntimo amigo y confidente de Hal; Jon Tenney como Martin Jordan, el padre idolatrado de Hal; Angela Bassett, nominada a los Academy Award® (What’s Love Got to Do with It) como la enigmática científica del gobierno Amanda Waller; y el ganador del Academy Award® Tim Robbins (Mystic River) como el Senador Robert Hammond, el influyente padre de Hector.

Ryan Reynolds es Green Lantern

Los productores de la película son Donald De Line (The Italian Job) y Greg Berlanti (Life As We Know It). Herbert W. Gains y Andrew Haas son los productores ejecutivos. Geoff Johns y Lucienne Papon son los coproductores.

El equipo creativo entre bastidores de Green Lantern está liderado por varios ganadores de los Academy Award®, incluyendo al director de fotografía Dion Beebe (Memorias de una geisha), el diseñador de producción Grant Major (El señor de los anillos: El retorno del rey), y la diseñadora de vestuario Ngila Dickson (El señor de los anillos: El retorno del rey), así como el colaborador asiduo de Campbell, Stuart Baird, el director de montaje, nominado al Oscar® (Gorilas en la niebla, Superman). Los efectos visuales de la película han sido supervisados por John “DJ” Desjardins (Watchmen).

El estreno de la película Green Lantern está previsto en 3D y 2D a partir del 17 de junio de 2011.


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.