Inicio Cine Green Blood’, con la familia en la punta del cañón del revolver

Green Blood’, con la familia en la punta del cañón del revolver

Compartir

El nuevo manga de Masasumi Kakizaki llega al ecuador de su publicación con su tercer tomo. Honor, familia y forajidos en el nacimiento de os Estados Unidos.

Se está ganando el joven autor nipón una buena reputación con sus obras, y no es para menos. Con unas obras cuidadas artísticamente y con unas tramas directas y potentes es uno de los mangakas que más fuerte están pegando actualmente.

Los hermanos Burns son muy diferentes; Luke trabajador y valiente, alegre y esperanzado, Brad violento y mentiroso, temeroso de que su secreto se descubra y ávido de venganza, pero también amable y protector con los suyos. Ambos encuentran la verdad de cara y en medio de varios tiroteos, el honor y la familia se sobreponen a todos los inconvenientes, y la venganza contra el padre que asesino a su madre los une, Edward King. Pero no todo es esa búsqueda implacable y en el camino la buena gente acaba envuelta en problemas que unos buenos tiradores pueden solucionar.

green-blood-4023149

Ya hemos llegado al tomo tres de ‘Green Blood’, en el segundo se planteaba la guerra de bandas y el descubrimiento del secreto del Grim Reaper. En el último publicado toca reconstrucción del núcleo fraternal con un objetivo común, y hablar un poco más de las familias, y de ese extraño proceso que es el madurar.

Una historia del oeste que busca mucho homenajear el cine de leone y los espagueti westerns clásicos. Muchos primeros planos y detalle para pausar los ritmos, las miradas, y grandes planos para aumentar la velocidad de las páginas cuando estalla el enfrentamiento. Un manga que tiene mucho que ver en su forma de narrar con el sentido americano del tempo, pero que no olvida su origen y su fuerza. La trama sencilla, la fuerza de los personajes y sus actuaciones por encima de una historia que no se complica en exceso. Una ambientación cuidada, tanto en los detalles como en las fechas, si bien es ficción, la época y los hechos encajan ya que el autor se ha documentado bien.

Una buena historia que se deja leer y que entretiene. Violenta, muy en la onda de los cómics japoneses, y con mucha atención en los sentimientos de familia, pertenencia y el honor, o el hacer lo correcto. Los villanos son muy malos, y su aspecto los delata, y los héroes brillan porque están haciendo lo correcto. Aunque a veces son oscuros porque no es precisamente el bien lo que les sale hacer.

green-blood-3743543

‘Green Blood’ es un manga potente y divertido, que no busca ser un libro de historia ni un fresco de la época. Los cambios sociales que ocurren tras la Guerra de Secesión, las grandes ciudades, la llegada de la tecnología, todo hace acto de presencia, pero es un ambiente ligero, los personajes y su vida son lo principal. Kakizaki es correcto en su reconstrucción, pero se toma todas las libertades que necesita para poder moverse dentro del género que desarrolla, la acción y la aventura.

Muy recomendable obra de un autor que ya tiene otra serie en España, ‘Bestiarius’, esta vez de gladiadores romanos en una Europa fantástica, donde existen los monstruos clásicos, y claro, les toca enfrentarlos en la arena.


Compartir
José Carlos Royo

Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote.

Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y estoy orgulloso de serlo.

Periodista con tendencias televisiva,s cuando me lo permiten hasta escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para
que este de verdad vivo.