Inicio Cómics ‘Green Arrow Vol.12’ cuando la flecha se rompe

‘Green Arrow Vol.12’ cuando la flecha se rompe

La serie del arquero esmeralda entra en una nueva etapa. Nuevo equipo creativo y los mismos objetivos, salvar su ciudad y a su gente. Pero el mundo ha cambiado para Green Arrow, es nuevo, y empieza con un entierro.

Mientras Julie y Shawna Benson preparaban su entrada en la serie con el ultimo annual, Mairghread Scott se encargaba de una pequeña historia donde el Green Arrow se enfrenta a un villano que es capaz de poner en jaque a Superman, Parasito, un desafío muy grande para un simple humano. Pero, el desafío no solo esta en la batalla, porque los monstruos también merecen un vistazo profundo, porque controlarlos no es fácil, y a veces, lo más seguro, no es lo mas humano.

El nuevo equipo creativo entra en una época dura, Héroes en Crisis va a cambiar muchas cosas en el mundo DC, y el de Oliver Queen es uno de los que se lleva el golpe más brutal. La vida de nuestro héroe por fin se ha estabilizado, su vertiente heroica ya no se pone en duda y su servicio a la ciudad, aunque no siempre aprobado, se ve recompensado por la opinión pública. Su vida personal se estabiliza, Dinah y Oliver comienzan una nueva etapa, juntos, el Canario y la Flecha. Y tras muchas discusiones y peleas, su relación con Roy se ha convertido en una amistad madura, sin encontrarse en diferentes niveles, pero todo cambia. Y el horror que nunca espera el héroe, llega. Una muerte, un traje de brillantes colores que se mancha de sangre, y aceptarlo nunca es sencillo.

Leer
He-Man y los Masters del Universo como nunca se habían visto

UN NÚMERO PARA EL DUELO

El momento mas duro del tomo es la despedida de Roy. Un numero en el que no hay recuerdos de batallas si no de personas, de amigos, de padres que fallaron, de mentores estúpidos y acciones sin sentido. Porque la historia de Oliver y Roy no es la del hijo prodigo. Ahora el padre comprende que su ego fue el que destruyo a su alumno, que hizo que un hijo se considerara un arma inservible. Green Arrow y Speedy fueron una sociedad en la que la arrogancia del Robin Hood de DC destruyo a su sidekick. Pero los reproches no llevan a ninguna parte, y no sabemos que ha ocurrido todavía. Héroes en Crisis resolverá el misterio, pero el dolor se mantendrá, porque fallar a quien mas te ha necesitado, repudiándolo porque no puede ser el ejemplo de lo que combates, no es ser un héroe, es ser un tipo que se cree superior con un traje de colores chillones.

Leer
'Marvel Gold: Iron Man 1' - El nacimiento de una leyenda

CAMBIOS EN EL ARTE

En este tomo contamos con dos artistas Mathew Clark, y Javier Fernández. El primero en un estilo superheroico puro se encuentra con una historia llena de acción y con un supervillano gigantesco, intimidante, y ofuscado. Y es capaz de transmitirlo con sus gestos, el poder, el terror que produce, y aun mas, el pánico que sufre Parasito. Dinámico y directo, Clark cumple con su tarea en dos números antes de la llegada del nuevo dibujante oficial: el español Javier Fernández.

El Green Arrow de Fernández es diferente al que estábamos acostumbrados. Como ya hiciera en Nightwing, pone en juego el ambiente de forma potente, el lado más callejero, la ciudad es importante, y el carácter de Star City es muy cambiante, luminoso de día, y lleno de sombras al caer el sol. Contrastes poderosos y un entintado que remarca la acción, con muchas lineas dinámicas y movimiento en estado bruto, sin rebajar, Javier es sobre todo fuerza en el trazo. Y por si fuera poco las portadas caen en las manos de Alex Maleev, y eso, por si solo ya es un extra a tener muy en cuenta.

Leer
CÓMIC USA: Simbionte Spider-man #2 revelada un nuevo villano

La pareja de “bensons” desarrolló una buena etapa en Aves de presa, a pesar de que las ventas no acompañaron. Les ha tocado una época dura de escribir, pero interesante para desarrollar el personaje, con muchos cambios. Y acompañadas por Javier Fernández tienen la seguridad de un arte a la altura de cualquier idea que se les ocurra. Porque el español es un gran narrador, ya sea una batalla o una conversación, el lector se verá atrapado por sus viñetas y obligado a avanzar por las paginas como un adicto.

Reseña Panorama
Green Arrow Vol. 12
Artículo anteriorStar Wars 10 podría existir pero sin los Skywalker
Artículo siguienteFiltración del rodaje de Morbius con cameo de otro villano de Spider-Man
José Carlos Royo
Desde que tengo memoria he leído cómics. Mi madre me compró el primero antes de aprender a leer bien, alguien le contó a la pobre que ayudaba a los niños a acercarse a la lectura. Aún busca a la persona que se lo dijo para agradecérselo apropiadamente, con un garrote.Apasionado del mundo de la viñeta devoro todo cómic que se me pasa por delante. El americano es mi predilección pero el japonés y el europeo también llena mis estanterías. Si le añades los libros, las series de tv y las películas soy lo que hoy día llaman friki, y estoy orgulloso de serlo.Periodista con tendencias televisiva,s cuando me lo permiten hasta escribo. No me caso con nadie y ya sea aburrido, trepidante, intenso o un gasto de papel, un cómic hay que leerlo y comentarlo para que este de verdad vivo.