Inicio DVD-Blu Ray Grease: Análisis del Blu-Ray 4K UHD

Grease: Análisis del Blu-Ray 4K UHD

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray 4K UHD de Grease, con motivo de su 40º aniversario

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray 4K UHD de Grease. El clásico musical de los años 70 vuelve de nuevo a las tiendas, por primera vez en ultra alta definición y también con una edición especial limitada en Blu-ray, con estuche en caja metálica.

Grease Blu-ray 4K 40 aniversario

La película Grease, en su edición 40º aniversario ya está a la venta en las tiendas en DVD, Blu-Ray básico, Blu-Ray 4K UHD y Blu-Ray caja metálica; así como también en formato digital. El limpiado y corrección de color con HDR del negativo original, junto con la mejora del sonido, ofrecen una experiencia de cine en casa inigualable.

Esta reedición incluye el lanzamiento en Blu-ray también de su secuela, Grease 2, la cual se edita por primera vez en Blu-ray con motivo del 40º aniversario de la original. La película de Paramount Pictures está distribuida en España por Sony Pictures Home Entertainment.

Grease está dirigida por Randal Kleiser (Cariño, He Agrandado al Niño) y protagonizada por John Travolta (American Crime Story), Olivia Newton-John (Sharknado 5: Aletamiento Global), Stockard Channing (The Good Wife), Jeff Conaway (Babylon 5 – TV Serie), Barry Pearl (House), Michael Tucci (Cuerpos Especiales), Kelly Ward (Challenge of the GoBots), Didi Conn (Frida), Jamie Donnelly (Black Mass: Estrictamente Criminal), Dinah Manoff (Muñeco Diabólico) y Eve Arden (Amor a la Americana), entre otros.

fotograma de Grease

Grease 2 está dirigida por Patricia Birch (Boardwalk Empire) y protagonizada por Maxwell Caulfield (Modern Family), Michelle Pfeiffer (Ant-Man y la Avispa), Lorna Luft (54), Maureen Teefy (Asesinato en Beverly Hills), Alison Price (Infielmente Tuya), Pamela Adlon (The Big Bang Theory), Adrian Zmed (Sharknado: Que la 4ª te Acompañe), Peter Frechette (Profiler), Christopher McDonald (Ballers), Leif Green (Osmosis Jones), Didi Conn (Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales), Eve Arden (Vacaciones en el Mar – TV Serie) y Sid Caesar (Vacaciones en Las Vegas), entre otros.

fotograma grease 2 con Maxwell Caulfield y Michelle Pfeiffer

Grease se muestra en su versión en Blu-Ray 4K UHD con diversos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. Sin embargo, el lanzamiento en formato doméstico en alta definición de Grease 2 carece de contenido extra.

El análisis del Blu-Ray en 4K UHD de Grease está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

  • Tráiler de cine de Grease (3 minutos).
  • Audiocomentarios (111 minutos): Comentarios del director Randal Kleiser y la coreógrafa Patricia Birch.

Presentación de Randal Kleiser (1 minuto):

El cineasta explica que cuando se estrenó Grease en el año 1978, fue un éxito rotundo de taquilla, y que no podía imaginar que tantos años después siga siendo tan popular, por lo que está muy orgulloso de la cinta.

  • Canta con Rydell: Recopilatorio de las canciones, subtitulada la letra en inglés.

El tiempo, el lugar, la acción: Recordando Grease (23 minutos):

El productor Allan Carr explica que la primera vez que vio Grease fue en el teatro, en Broadway, a principios de los años 70, y tuvo una visión de cómo llevarla al cine. Los productores comentan que aunque Randal Kleiser no había dirigido ningún largometraje para cine, había dirigido a John Travolta en Boy un the Plastic Bubble.

Así pues, todo el equipo habla de cómo fue el rodaje de Grease, de cómo John Travolta quería ceñirse al guión de Broadway, en cuya obra participó pero con otro personaje secundario, y cómo la coreógrafa Patricia Birch tuvo dificultades en definir lo que ella creía que debía ser Grease.

grease escena del baile

El director de vestuario y el director de fotografía hablan de los cambios que implementaron para llevar la obra de teatro al cine y adaptarla a un medio diferente. También el director expone que John Travolta era perfecto para el papel protagonista, porque era muy carismático y simpático. Respecto al rol protagonista femenino, se lo ofrecieron directamente a Olivia Newton-John, pero ésta confiesa que prefirió antes de aceptar, hacer una prueba de cámara con John Travolta, para ver si congeniaban en pantalla.

Prosiguen hablando del resto del casting, con las pruebas y elección del resto de intérpretes para el resto de personajes, asó como anécdotas del rodaje y las canciones escogidas, las descartadas y en qué momento del metraje encajaban mejor. Por otro lado, el estreno se celebró en el Teatro Chino de Grauman, donde las calles estaban llenas de gente gritando de entusiasmo.

Grease: Una historia de Chicago (25 minutos):

Grease es muy importante para Chicago, porque allí se formó la compañía teatral original. De cómo surgió la idea para Grease habla el co creador Jim Jacobs, mostrando localizaciones y personajes reales de Chicago en las que se inspiró para la trama y los personajes que aparecen en Grease, así como el desarrollo del guión.

Además, comentan cómo se creó, construyó y finalmente se remodeló el teatro Kingston Mines, donde hicieron las primeras funciones de Grease en Chicago, y de todas las anécdotas inherentes a este lugar tan emblemático para el equipo teatral original, y cómo suavizaron el tono y lenguaje del musical para convertirlo en una obra para Broadway, donde aunque todo el reparto original hizo la audición en Nueva York, finalmente todos fueron sustituidos por otros actores, menos el papel de Doody, que lo volvió a interpretar Jim Canning.

  • Títulos principales de animación alternativos (4 minutos).
  • Final alternativo (1 minuto).
  • Escenas eliminadas / ampliadas / alternativas (11 minutos).

Reencuentro de Grease en 2002: Fiesta de lanzamiento del DVD (16 minutos):

En el año 2002, Paramount Pictures lanzó Grease en DVD por primera vez. Para celebrarlo, el estudio organizó una gran fiesta, a la que acudió todo el equipo técnico y artístico. Algunos actores subieron al escenario a cantar algunos de los temas de la película. Así pues, podemos ver un resumen de esta inolvidable velada.

Recuerdos de Grease de John y Olivia (4 minutos):

John Travolta y Olivia Newton-John hablan de lo agradable que fue volverse a reunir todo el equipo por el 25 aniversario y los motivos por los que consideran que Grease es un clásico del cine y que forma parte de la cultura norteamericana.

Detrás de la música (9 minutos):

La coreógrafa Patricia Birch comenta que los productores fueron a Chicago, y vieron la obra en un local, y al comprar los derechos, le encargaron a ella directamente que elaborase toda la coreografía y ayudase al director en el rodaje, dado que Randal Kleiser no había dirigido ningún musical anteriormente.

De este modo, el director muestra los storyboards con los que preparó la grabación de los números musicales, comparándolos con su versión teatral.

Coches como rayos (6 minutos):

El coche de la escena de carreras es un Ford del año 46 en su base, dado que a partir de éste lo costumizaron para convertirlo en el coche rayo. De esta forma, nos introducen en el mundo del tunning de coches de los años 50 y 60, y la remodelación de coches clásicos.

Escena carrera de coches en Grease

Entrevista del ‘Día Grease’ a John Travolta y a Allan Carr (2 minutos):

Entrevista al actor protagonista tras el estreno de Grease, en la que John Travolta habla de sus orígenes y del repentino éxito de Fiebre del Sábado Noche y Grease, que le convirtieron en una estrella internacional.

Entrevista del ‘Día Grease’ a Olivia Newton-John y a Robert Stigwood (2 minutos):

Le preguntan a Olivia Newton-John cuándo vio Grease en el teatro por primera vez y en qué se parece a su personaje.

Galería de fotos:

  • Libro anual del instituto Rydell
  • Producción
  • Premiere
  • El Día Grease

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Grease, ya disponible en su reedición para llevártela a casa en DVD, Blu-Ray básico, Blu-Ray 4K UHD y Blu-Ray Steelbook, así como también en alquiler y venta digital; y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!