Inicio Cine ‘GRAVITY’: Entrevista a Alfonso Cuaron

‘GRAVITY’: Entrevista a Alfonso Cuaron

441

EL director Alfonso Cuaron habla de su próxima película.

Alfonso Cuaron presenta Gravity, una odisea espacial donde la protagonista deberá sobrevivir a la inmensidad del espacio.

Gravity Alfonso Cuaron

Ayer se presento en El festival de cine de San Sebastián ‘GRAVITY’ nuevo trabajo de Alfonso Cuaron que está cosechando unas excelentes críticas allá por donde pasa, y Sanse no fue la excepción. Aquí os traemos una interesante entrevista a Cuaron, director responsable de cintas como ‘Hijos de los hombres’  o ‘El prisionero de Azkaban’.

Ryan Stone (Sandra Bullock) es una ingeniera médica en su primera misión espacial, al mando del veterano astronauta Matt Kowalski (George Clooney). Sin embargo, en una misión aparentemente rutinaria la lanzadera se destruye, dejando a Stone y a Kowalski totalmente solos e incomunicados con el resto, girando en la oscuridad. El silencio ensordecedor les anuncia que han perdido toda conexión con la Tierra, y con ella toda posibilidad de que les rescaten. El miedo se convierte en pánico cuando cada bocanada va terminando con el poco oxígeno que les queda.

La única manera posible de volver a casa es adentrarse en el espacio infinito y aterrador.

Estreno 4 de octubre.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.