Cómics / Grant Morrison crítica las historias del Superman malvado
Cómics

Grant Morrison crítica las historias del Superman malvado

evil superman

Las historias de un Superman malvado se han vuelto muy comunes en la última década y el mítico guionista se mostrado crítico con ellas

Probablemente pensado como una respuesta al argumento de que la personalidad sana de Superman es “anticuada” o “aburrida” en estos días, la franquicia de videojuegos Injustice o las películas y series de DC Comics han popularizado la idea de que Kal-El puede corromperse si se elimina su conexión con la humanidad, generalmente Lois Lane.

Sin embargo, el mítico guionista de cómics, Grant Morrison, el hombre detrás de una de las historias de Superman más aclamadas de todos los tiempos, ha criticado la tendencia de convertir a Superman en malvado en una nueva entrevista.

Antes del lanzamiento de su nueva serie de crossover Superman & the Authority, el veterano escritor calificó el tropo de que Clark Kent se corrompe una vez que pierde a Lois es “ridículo” en una entrevista concedida a CBR:

Esto dijo Grant Morrison acerca de este tema

“Creo que la idea de que Superman reaccionaría ante la muerte de Lois Lane convirtiéndose en un tirano es ridícula; mi mamá y mi papá murieron y yo no me convertí en un tirano. Si puedo manejarlo, Superman puede manejarlo”.

Las palabras de Morrison tienen algo de peso, ya que es el autor de All-Star Superman, uno de los cómics más aclamados que presenta al Último Hijo de Krypton. Como lo ilustra Frank Quitely, All-Star es un arco de la historia que los fans a menudo sostienen como un gran ejemplo de por qué la naturaleza completamente buena y la capacidad de compasión de Superman son exactamente lo que lo hace interesante como héroe y no al revés.

Ciertos fans estarían de acuerdo con lo que Morrison tiene que decir, pero está claro que el subgénero “Evil Superman” de las historias de DC no desaparecerá pronto. Incluso la serie Superman y Lois de The CW, que ha sido elogiada principalmente por su versión sana del personaje, se encuentra en medio de un arco de “Clark corrupto”. Y no olvidemos la gran cantidad de series de superhéroes, como The Boys e Invincible, que cuentan con héroes oscuros parecidos al hombre de acero.

Acerca de Superman & the Authority

A veces, incluso el hombre de acero debe lidiar con tareas casi imposibles. A veces, incluso el último hijo de Krypton necesita ayuda. Algunas tareas requieren métodos y héroes que no griten “Liga de la Justicia”, por lo que Clark Kent, busca a Manchester Black, el villano más cobarde, para formar una Autoridad completamente nueva encargada de hacerse cargo de algunos negocios a escondidas. Black no solo conocerá a los candidatos adecuados para el equipo, sino que si Superman puede hacer que se comporte y actúe al servicio del bien común, demostrará literalmente que cualquiera puede ser un héroe. Sin embargo, tendrán que moverse rápidamente, ya que el Ultra-Humanita forma su propio equipo para eliminar al Hombre de Acero.

Esta nueva serie limitada ayudará a lanzar un nuevo status quo de Superman, configurando elementos de la historia que repercutirán tanto en Action Comics como en Superman: Son of Kal-El en los próximos meses.

Superman & the Authority