Inicio Cómics Grandes autores de Vertigo: Garth Ennis – El Soldado Desconocido (ECC, 2016)

Grandes autores de Vertigo: Garth Ennis – El Soldado Desconocido (ECC, 2016)

Compartir

El Soldado Desconocido es una historia de honor y espionaje escrita por Garth Ennis (Predicador), que ofrece un análisis de la moralidad en el campo de batalla, de la compleja naturaleza del patriotismo y de las consecuencias de comprometerse con el deber a cualquier precio.

Grandes autores de Vertigo El soldado desconocido Garth EnnisVertigo publicó originalmente este Soldado Desconocido en el año 1997, serie que vuelve a ratificar la querencia del guionista irlandés por las historias bélicas con su buena dosis de violencia y conspiraciones.

Garth Ennis nos conduce de una época a otra con su consabido buen hacer, dando lugar a una trama donde no faltarán escenas destacables como las ambientadas en la selva de Nicaragua o ese diálogo en un cementerio que se mantiene entre los dos personajes principales.

Grandes autores de Vertigo El soldado desconocido Garth EnnisEn el apartado artístico tenemos a Kilian Plett, un dibujante prácticamente desconocido por nuestros lares, pero que en estas páginas realiza un vistoso trabajo en consonancia con el guión embarrado y frío de Ennis (son de mención obligatoria las expresiones que el ilustrador otorga al Soldado Desconocido, las cuales transmiten la frialdad y la implacable precisión que el guionista pretende reflejar).

No podemos olvidar el excelente trabajo de James Sinclair en el color, aportando una excelente paleta cromática para contagiarnos esas sensaciones ásperas y frías que destila la obra en cuestión.

En definitiva: No estamos ante una de las mejores obras de Ennis, pero eso no significa que no sea una lectura apasionante y muy entretenida que deja además con algunas perlitas para que el lector pueda meditar sobre lo que acaba de leer.

La edición en cartoné de ECC, incluida dentro de su línea ‘Grandes Autores de Vertigo’ (donde ya han editado otros autores como Frank Quitely o Brian Azzarello) se complementa con varios bocetos y diseños del dibujante Kilian Plunkett.

a la venta en milcomics


Compartir

Fue abandonado recién nacido en una sala de cine decrépita donde se proyectaban ciclos de cine de terror y fantástico las 24 horas del día.

Entre esas cuatro paredes devoró película tras película, alimentándose de ellas, y aprendió a no ingerir alimento alguno para su supervivencia, lo que lo convirtió en una nueva raza que tiene desconcertados a toda la comunidad científica hasta hoy día.

Cuando fue devuelto a la sociedad de nuevo, empezó a devorar ingentes cantidades de cómics y libros haciendo de ellos parte de su dieta diaria de conocimiento.

Se desconoce su paradero actual, sólo se sabe que sigue mandando sus reseñas y artículos desde alguna dimensión desconocida….