Gran polémica con Misión Imposible 7 en Noruega - Cinemascomics.com Gran polémica con Misión Imposible 7 en Noruega - Cinemascomics.com
Cine

Gran polémica con Misión Imposible 7 en Noruega

Gran polémica con Misión Imposible 7 en Noruega

A medida que la producción de Misión Imposible 7 de Tom Cruise se pone en marcha en Noruega, ha saltado una polémica por el uso de cruceros para albergar al reparto y al equipo de la película.

Según los informes, la producción de Misión Imposible 7 ha contratado dos barcos de la línea de cruceros noruega Hurtigruten, desde finales de agosto hasta finales de septiembre. Los barcos se están utilizando para mantener a Tom Cruise y al resto del reparto de la película en un solo lugar como parte de las medidas para prevenir la infección por COVID-19. Ya que el espacio hotelero en la zona donde se realizará el rodaje es insuficiente.

Sin embargo, dos sindicatos noruegos han denunciado a la compañía de cruceros a la policía, alegando el problema de los bajos salarios mínimos para los trabajadores filipinos a bordo de los barcos. Si bien el problema salarial no está verificado. Posiblemente recaiga más sobre los hombros de la compañía de cruceros Hurtigruten, esta no es la primera vez que la producción de la película Misión Imposible 7 ha sido objeto de una gran polémica.

El mes pasado, el director y escritor Christopher McQuarrie se refirió a lo que dijo que era “inexacto” sobre un truco de explosión de un puente para la película que presentaría la degradación del puente Pilichowski de más de 100 años en Polonia.

“Al comienzo de la preproducción de Misión Imposible 7, teníamos un concepto aproximado para una secuencia que involucraba un puente sobre un cuerpo de agua, idealmente uno que podría ser (alerta de spoiler) parcialmente destruido”, dijo Christopher McQuarrie. “Si bien dudábamos que tal cosa fuera posible. Se inició una búsqueda amplia en el improbable caso de que cualquier país del mundo tuviera un puente del que fuera necesario deshacerse. Algunas personas encantadoras de Polonia respondieron con entusiasmo. Sabemos de un puente ferroviario que no funciona en un área que se adapta a nuestros propósitos. Y, mejor aún, el área en cuestión estaba ansiosa por promover el turismo”.

Aunque el gobierno polaco estaba de acuerdo, se generó mucha polémica.

“Después de acosar a miembros de Misión Imposible 7 de forma pública y anónima en las redes sociales. Así como en privado, la gente tergiversó nuestras intenciones y ocultó sus razones personales para querer penalizarnos”. Escribió McQuarrie. “Incluso intentaron que se marcara este puente condenado, inseguro e inutilizable con la esperanza de evitar que fuera retirado y reconstruido. Lo que entendemos que iría en detrimento de las necesidades económicas de la zona. Luego se acercaron a nosotros para regodearse al respecto. En resumen, se manipuló la respuesta emocional de la gente en una medida que ahora ha comprometido nuestras ambiciones de llevar nuestra producción a Polonia”.

Misión Imposible 7 contará con Tom Cruise, Hayley Atwell, Rebecca Ferguson, Pom Klementieff, Vanessa Kirby, Esai Morales y Shea Whigham. Se espera que se estrene en cines el 19 de noviembre de 2021.