Series de televisión / Gran polémica con la nueva serie de Disney Plus
Series de televisión

Gran polémica con la nueva serie de Disney Plus

Disney Plus aumenta el precio de su tarifa mensual

Hay una petición para eliminar un capítulo de la serie Y: El último hombre que está disponible en la plataforma de streaming Disney Plus.

La Sociedad Estadounidense para la Defensa de la Tradición, la Familia y la Propiedad (TFP) ha protestado enérgicamente contra Hulu y Disney Plus para que se elimine el episodio 6 de Y: El último hombre titulado “Weird Al is Dead” (Weird Al ha muerte). Ellos quieren que se retire ese contenido de las plataformas de streaming porque consideran que es muy ofensivo.

En el capítulo de la serie de Disney Plus podemos ver como el mono capuchino Ampersand salta sobre el altar y la Doctora Mann (Diana Bang) le da de comer pan sacramental, comentando con sarcasmo: “Mmm… delicioso. Cuerpo de Cristo. Vamos. Consíguelo. Bonito”.

La TFP considera blasfemo el acto mismo de alimentar con el Cuerpo de Cristo a un mono. “Es insultante y ofensivo, no solo para los cristianos, sino para Nuestro Señor Jesucristo sobre todo. Dios no debe ser burlado. Le exijo que se disculpe y elimine el episodio. Dígales a los productores de Y: El último hombre que esto es inaceptable”.

Otra escena no ha gustado a la TFP.

Existe otro momento de la serie Y: El último hombre de Disney Plus en el episodio que parece que es bastante ofensivo. Yurick (Ben Schnetzer), la Agente 355 (Ashley Romans) y la Doctora Mann (Diana Bang) se encuentran con una abadía abarrotada en la que está en marcha una procesión religiosa. Las mujeres llevan velas encendidas y cantan Karma Police de Radiohead en honor a los recientemente fallecidos, específicamente, todos los mamíferos vivos con un cromosoma Y. Es una experiencia extrañamente sombría para Yurick y sus amigas. Por eso reaccionan con una especie de respeto digno. Un hecho que desconcierta a los miembros de TFP, que describen el ritual como “pagano”.

La serie Y: El último hombre actualmente se emite en Disney Plus, la plataforma de streaming a la que se puede acceder mediante este enlace. ¿Os gusta este programa? Dejadnos vuestros comentarios a continuación.

  Dune 2 se enfocará en los viajes espaciales