Inicio Noticias Un gran estreno conlleva una gran celebración: ‘Los Días Deadpool’

Un gran estreno conlleva una gran celebración: ‘Los Días Deadpool’

1382

Cine y cómic se dan la mano para festejar el estreno de ‘Deadpool’ el 19 de febrero

Un gran poder conlleva una gran irresponsabilidad… y toneladas de diversión macarra si el responsable de semejante actitud y carácter es Wade Wilson, más conocido como ‘Deadpool’, que llega a las pantallas españolas en su primera aventura cinematográfica en solitario el próximo 19 de febrero. Con Ryan Reynolds como el mercenario deslenguado y Tim Miller tras las cámaras, la película del antihéroe más carismático de los cómics de Marvel se presenta como la primera gran celebración palomitera de este 2016, y hay que festejarlo, por supuesto. Y por todo lo alto. Así que tras su paso por el XVIII Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2015, el personaje se prepara para su asalto definitivo a la cartelera nacional y acapara dos jornadas dedicadas única y exclusivamente a él, a él, a él.

Porque Hispano Foxfilm, Omega Center, la Asociación Española de Amigos del Cómic y Cines Dreams Palacio de Hielo presentan “Los Días Deadpool”, cita obligada en el calendario de los amantes del Séptimo y Noveno Artes, así que… ¡tomad nota!: el miércoles 17 de febrero, a las 17h en Omega Center (calle Luna, 24), el dibujante Salva Espín, talento nacional que ha prestado sus pinceles al personaje, hará disfrutar al respetable con una sesión de firmas y una charla sobre el icónico mercenario; y el jueves 18, a las 20h, el cine Dreams Palacio de Hielo (calle Silvano, 77) acogerá un preestreno exclusivo de la película, rematando dos jornadas en las que disfrutaremos de la más despampanante, descacharrante, deslenguada y gamberra silueta del cómic moderno. Consigue tus entradas para el preestreno en www.omegacenter.es.

Toda la info sobre ‘Deadpool’ en www.deadpoollapelicula.es. En cines el 19 de febrero.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.