Inicio Cine El gran crossover de cine entre Marvel y DC Comics tuvo lugar...

El gran crossover de cine entre Marvel y DC Comics tuvo lugar ayer

1736
Compartir

¿Os imagináis un crossover cinematográfico entre Marvel y DC Comics? Ayer tuvo lugar algo similar, pero no lo vimos en la gran pantalla

No fue el gran crossover cinematográfico entre Marvel y DC Comics que nos gustaría ver. Pero fue un crossover, al fin y al cabo. Y es que los dos grandes ejecutivos de Marvel y DC Comics, Kevin Feige y Geoff Johns, rindieron tributo ayer al padrino supremo del género de superhéroes en el homenaje a Richard Donner. ¿Cómo olvidar aquel inolvidable ‘Superman‘ (1978)? ¡Es imposible de conseguirlo!

Crossover de Marvel y DC Comics

El trabajo de Richard Donner fue ayer reconocido por la Academia de las Artes y las Ciencias (que entrega los Oscars). Y una gran cantidad de estrellas quisieron, al mismo tiempo, hacer homenaje a películas como ‘Superman‘, ‘Arma Letal‘ o ‘Los Goonies‘. La aparición de los dos grandes hombres de Marvel y DC Comics en la industria del cine, Feige y Johns, tuvo lugar cuando se homenajeó el superhombre de Donner en la gran pantalla. Este fue el resultado de ese crossover:

Fuente: Comic Book

¿Y si alguna vez llegamos a ver realmente un crossover de cine entre Marvel y DC Comics? ¡Nos morimos!

¿Os imagináis que ambos hablaron de la posibilidad de ver, algún día, dentro de muchísimo tiempo, un crossover a gran escala entre ambas editoriales pero en una sala de cine? Más de uno mataríamos por verlo. Y la verdad es que todo puede pasar. Lo hemos comprobado en las viñetas y la posibilidad está ahí. Veamos a ver cómo se van sucediendo los años.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Wonder Woman

Por toro lado, Marvel y DC Comics están disfrutando de un gran inicio de curso. ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2‘ y ‘Wonder Woman‘ han sido todo un éxito entre el público y la crítica. La taquilla está funcionando. Y ambos estudios miran ahora hacia el futuro más inmediato para seguir dando forma a esos universo compartidos. Universos que han calado tan hondo en la memoria colectiva que ahora otros estudios quieren hacer lo mismo. Es el caso de Universal Pictures con su Dark Universe que comienza este viernes con el estreno de ‘The Mummy (La Momia)‘. ¡Habrá que ver cuántos otros siguen este modelo!

Compartir
David Lorao
Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación 'Goonie' y pasión por la escritura. "Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis". También puedes leerme en twitter como @goonielor.