Noticias / Cine / Noticias Marvel / El gran cambio que sufrirá Wakanda en Black Panther 2
Películas Marvel

El gran cambio que sufrirá Wakanda en Black Panther 2

Black Panther 2 llevará cambios a Wakanda. La nación africana de Marvel Studios no será igual que antaño. Se avecinan nuevos tiempos allí…

Marvel Studios ha publicado nuevo merchandising de su universo cinematográfico. Se trata de un grupo de camisetas relacionadas con Black Panther 2 que nos permiten echar un vistazo a lo que está por venir. Especialmente, avanzan un gran cambio en Wakanda. El país africano, como vimos al final de su primera entrega y comprobamos en Vengadores: Infinity War, ha cambiado su autocracia por una libertad comercial que los transformará socioeconómicamente. Esto, por lo visto, ya se estaría dejando entrever aquí.

Avengers Tour
Marvel Studios
Wakanda Tours
Marvel Studios

Este tipo de merchandising de Black Panther 2 nos ha recordado al de Thor: Love and Thunder. Quizás, como va a suceder con Nuevo Asgard, Wakanda no sólo se va a abrir a la importación y exportación comerciales. Puede que el país africano también abra sus puertas y acoja a todos aquellos visitantes y/o turistas que se acerquen a sus dominios con la intención de conocer sus leyendas y costumbres.

El cambio podría ser clave, tanto para el país africano como para el resto del planeta

Desde luego, el cambio de Wakanda en Black Panther 2 es bastante significativo. Ha pasado de una autarquía extrema, casi racista y xenofóbica, a una libertad absoluta que conecta con todos los lugares del mundo. Lo más probable es que la sociedad wakandiana dé un salto cualitativo en su vida y también mejoren la del resto del mundo. No en vano, son una de las civilizaciones más avanzadas en nuestro planeta. Su vinculación con el resto del planeta será clave para hacernos avanzar en muchos sentidos.

Black Panther 2 llegará a los cines el próximo 11 de noviembre de 2022. Todavía no hemos visto ninguna imagen oficial de la película, pero en la CinemaCon del otro día se filtró el primer tráiler y compartimos la descripción en la web. Tras lo sucedido con Chadwick Boseman, se espera que Letitia Wright recoja el testigo de Pantera Negra como soberana de Wakanda. Veremos si el resto de personajes africanos de Marvel Studios juega un papel relevante en la película dirigida por Ryan Coogler.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Ryan Reynolds habla sobre el presupuesto que tiene Deadpool 3

David Lorao

Zac Efron responde a los rumores sobre su futuro en Marvel

David Lorao

¿Qué nos espera en La Maldición del Hombre Lobo de Marvel Studios?