Cómics / Esta estrella de Batman está escribiendo un cómic para DC
Cómics

Esta estrella de Batman está escribiendo un cómic para DC

Esta estrella de Batman está escribiendo un cómic para DC

Tras ser uno de los grandes protagonistas en el filme de Batman Returns en 1992, este actor fue buscado por DC Comics para escribir un nuevo tomo.

Batman Returns, estrenada en 1992, tal vez sea una de las piezas de culto de DC. La película, caracterizada por sus momentos sombríos y perturbadores, propios del estilo de Tim Burton, es ampliamente recordada. Esta fue, en su momento, protagonizada por Michael Keaton, quien le dio vida a Bruce Wayne. Michelle Pfeiffer, como Selena Kyle / Catwoman y Danny DeVito como Oswald Cobblepot / El Pingüino, también estuvieron presentes.

Sin ninguna duda, este último fue quien protagonizó varias de las escenas más gore de esta cinta. Por ejemplo, maquillado para simular apariencia grotesca, pero atraído por Kyle, fue algo marcante. De la misma forma, la manera y lo que comía su personaje, junto con otros detalles, hicieron de su interpretación algo memorable.

Esta estrella de Batman está escribiendo un cómic para DC

Tras casi 30 años del lanzamiento, la editorial buscó a este artista para que se probara en otra faceta, la de escritor. La compañía recurrió a DeVito para que pudiera  hacer parte del grupo de redactores de la nueva serie Batman Villain’s 80th Anniversary. Su responsabilidad específica es la de crear una historia centrada en Cobblepot, a quien le dio vida hace más de dos décadas.

Esta entrega será el número uno de la serie, por lo que todas las miradas y expectativas, tanto de la compañía como de los lectores, estará sobre la celebridad, quien debuta en este medio.

El editor del grupo Batman de la empresa, Paul Kaminski, afirmó que “esta ha sido una de las experiencias más geniales de mi vida y estoy muy emocionado de que todos la lean”, refiriéndose a la participación de DeVito.

Por su parte, Dan Mora, colaborador, tuiteó que “he estado trabajando con Danny DeVitoPaul Kaminski
en una nueva historia corta del Pingüino para el 80 aniversario del villano de Batman. Estoy muy emocionado de que todos lo lean”, destacó.

Fuente: DC