Inicio Star Wars Gráfico de cambios de ‘STAR WARS’ a lo largo del tiempo

Gráfico de cambios de ‘STAR WARS’ a lo largo del tiempo

Compartir

George Lucas sin duda es el realizador que más iras a desatado entre sus fans por los constantes cambios realizados en la saga ‘STAR WARS’, de está polémica surgió el documental “The people vs George Lucas” que analiza esta relación amor odio del director con sus seguidores; el lanzamiento en Blu-ray le ha vuelto a servir de excusa a Lucas para realizar “mejoras” en la saga y de paso agitar a sus seguidores que no perdonan dichos cambios pero que a la vez esperan impacientes cualquier tipo de documento inédito de la saga.

El sitio The Geek Twins no ajeno a está polémica ha publicado un gráfico reflejando los cambios más significativos que se han realizado en la saga en sus distintas ediciones.

La primera película de la serie, ‘Star Wars: Episode IV – Una nueva esperanza (1977), contó con los actores Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness, Anthony Daniels, Kenny Baker, Peter Mayhew, Peter Cushing y David Prowse como protagonistas. Aunque tuvo numerosas dificultades durante la producción, 20th Century Fox se encargó de su distribución y su estreno tuvo lugar el 25 de mayo de 1977. Años después, se convirtió en un fenómeno de la cultura popular a nivel mundial y su influencia ha sido reconocida por numerosos cineastas.

El éxito de la película hizo que Lucas se involucrara en la financiación de las dos secuelas que completaron la llamada “trilogía original”, ‘Star Wars: Episode V – El imperio Contraataca (1980) y ‘Star Wars: Episode VI – El retorno del Jedi (1983), a las que se incorporaron nuevos actores como Billy Dee Williams, Frank Oz e Ian McDiarmid, y que fueron estrenadas en intervalos de tres años.

Gráfico de cambios de STAR WARS a lo largo del tiempo

 


Compartir

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.