Inicio Cómics ‘Goya. Lo sublime terrible’ en el Día del Libro de Zaragoza

‘Goya. Lo sublime terrible’ en el Día del Libro de Zaragoza

El Torres y Fran Galán, autores de la novela gráfica ‘Goya. Lo sublime terrible’, sobre el genio aragonés editada por Dibbuks, firmarán este 23 de abril en el puesto de la librería MilCómics.com en el paseo de la Independencia.

La aragonesa Sara Jotabé dedicará durante la jornada su cómic más reciente, ‘Diario de una vida de mierda’

En 1793, durante un viaje por Andalucía, Francisco de Goya contrajo la misteriosa enfermedad que le dejó sordo y cambió para siempre su carrera artística. Fiebres, vértigos, visiones… ¿Qué fue lo que el genio aragonés vio en aquellas alucinaciones? Este es el punto de partida de ‘Goya. Lo sublime terrible’ (Dibbuks), el nuevo cómic del multipremiado guionista El Torres, que en esta ocasión une fuerzas al dibujante Fran Galán. Ambos autores firmarán ejemplares de su novela gráfica este 23 de abril en Zaragoza, en el puesto de MilCómics.com en el Paseo de Independencia de Zaragoza con motivo del Día del Libro.

En ‘Goya. Lo sublime terrible’, El Torres (Málaga, 1972) firma una historia terrorífica sobre el pintor de Fuendetodos, su entorno y el convulso mundo de finales del XVIII e inicios del XIX. En la narración se recorre parte de la creación artística y vida del artista, con el cambio de temática que experimentaron sus cuadros tras la enfermedad como punto de inflexión. A través de la ficción, el cómic trata de imaginar qué llevó a Goya a reflejar el horror de la Guerra de la Independencia o lo espantoso y grotesco a través de las Pinturas Negras.

Goya. Lo sublime terrible

Esta no es la primera incursión de El Torres en el género de la ficción inspirada en personajes históricos.

En 2015, junto a Jesús Alonso Iglesias, compuso el thriller psicológico ‘El fantasma de Gaudí’, que le valió el premio al Mejor Guionista en el Salón del Cómic de Madrid 2015 y el premio a Mejor Obra Nacional en el Salón del Cómic de Barcelona 2016. Este escritor es también un acreditado maestro del terror, con obras como ‘El velo’, o la más reciente ‘El bosque de los suicidas’, un tebeo que propició su primera colaboración con el dibujante sevillano Fran Galán, con el que repite en ‘Goya. Lo sublime terrible’, que supone su debut en formato largo.

La sesión de firmas de El Torres y Fran Galán en el puesto de MilCómics en el Día del Libro de 2018 es una actividad patrocinada por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. Los horarios de firmas de El Torres serán de 13:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 y los de Fran Galán de 13:00 a 14:00 y 16:00 a 19:00.

Además, el puesto de MilCómics.com en el Día del Libro contará con la presencia de Sara Jotabé. La autora aragonesa firmará sus cómics ‘Pajas mentales. Cogito ergo verygüell fandango’ y ‘Diario de una vida de mierda’, en horario 12:00 a 14:00 y 17:30 a 18:30.


Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!