Inicio Series de televisión ‘Gotham’ vs ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’ series de superhéroes sin superhéroes

‘Gotham’ vs ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’ series de superhéroes sin superhéroes

Compartir

Pronto se estrenará ‘Gotham’ y ya la consideran la serie del año.

Ya hay primeras críticas de aquellos que han podido ver la serie de ‘Gotham’, aquí la comparemos con ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’ ya que comparten la misma premisa, son historias de superhéroes sin superhéroes.

‘Gotham’ es una historia de un origen que no necesita que el futuro se haga realidad, FOX ha creado una serie que funciona por si sola, seria fácil decir que se enfrenta a los mismo problemas que Agentes de SHIELD ya que los primeros 15 capítulos hicieron que la serie fuera a la deriva, ya que en todo momento anhelas que aparezcan los superhéroes de las películas de Marvel y exceptuando algunos chispazos de Nick Fury te deja con las ganas.

¿’Gotham’ caerá en el mismo problema? Hay que recordar que es una serie de Batman sin Batman.

A ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’ siempre le faltaba un centro (los superhéroes), y que nos llevó a un montón de episodios para que encontrara su propio camino y establecer su propios personajes, el único con carisma que sujetaba todo era el agente Phil Coulson (Clark Gregg). ‘Gotham’, por su parte, llega como una entidad propia, un universo totalmente realizado, en un tiempo y un lugar separado, con bastantes personajes intrigantes y una presencia visual estilizado que es inmediatamente intrigante.

Está catalogado como “una historia de origen” que permite a los espectadores ver a Batman como un niño traumatizado por el asesinato de sus padres, y la aparición de personajes periféricos del universo Batman como Catwoman, el Pingüino, Enigma, el Joker, Poison Ivy y Dos Caras.

‘Gotham’ no distrae a los espectadores con lo que no está allí. Que es lo que los ‘Agentes de S.H.I.E.L.D.’ hace con sus mejores episodios, sino que esta nueva serie crea un mundo naciente, donde se introducen figuras familiares de antaño. El piloto hace que ese mundo sea convincente. La escritura y los actores hacen de ese mundo único, una serie en sí misma, no una serie de Batman que no tiene Batman en ella.

Primeras críticas de la serie de ‘Gotham’:

Tim Goodman, ‘Hollywood Reporter’: ‘Gotham’ es original y entretenida. Da suficiente esperanza y puede destacarse como algo más que “una historia de origen” sobre Batman, sin Batman.

Matthew Gilbert, ‘Boston Globe’: El sólido reparto podría hacer de esto que volara.

Jeff Jensen, Entertainment Weekly: Si se puede afinar el tono y aspirar a más que la mera extravagancia de ‘Gotham’, podría ser digno de una estancia larga.

Tom Conroy, ‘Media Life’: La mayoría de los espectadores estarán contentos de dejar al joven Bruce madurar fuera de la pantalla. Si bien parece una tontería hacer una serie de Batman en la que él es un personaje relativamente menor, ‘Gotham’ comienza bien sin él.

Mark Dawidziak, ‘Cleveland Plain Dealer’: Es elegante en una especie de inquietante manera, está cargada con actuaciones memorables, y las cartas por las nubes en los valores de producción.

Matt Webb Mitovich TV Line: El casting es muy sólido.

Frazier Moore, ‘Associated Press’: ‘Gotham’ resulta ser no sólo una “serie de origen” sobre Batman, sino también una maravilla de thriller.

Aquí os dejamos el tráiler de ‘Gotham’: