Inicio Series de televisión DC Comics TV

Gotham: Mostrará el verdadero origen del JOKER

El Joker en Gotham

La siguiente noticia contiene spoilers de la nueva y última temporada de la serie Gotham

La espera ha terminado. Tras rondar al personaje durante cinco temporadas, y después de haber tejido una red impredecible de giros, Gotham finalmente le ha dado al Joker su historia de origen definitiva.

Durante un tiempo, ha sido casi imposible de adivinar los planes en la serie de origen de Batman para el Príncipe payaso del crimen. Sin embargo, desde el inicio de la nueva y última temporada de la serie, parecía claro que Gotham cumpliría su promesa de mostrar al JOKER. Ahora, con el último episodio de la serie de Fox, titulado “Ace Chemicals”, finalmente tenemos la respuesta: Sí, Jeremiah Valeska es el verdadero Joker de la serie.

Cuando Jeremiah fue presentado en cuarta temporada, no pasó mucho tiempo antes de que se le administrara una toxina, un gas risueño creado por su retorcido hermano gemelo, Jerome, que hizo que su piel palideciera, transformara su sonrisa en una pesadilla y lo convirtiera en un asesino maníaco. Pero aún así, él no era realmente el Joker. Bueno, no hay ninguna versión del personaje que los fans conozcan. Pero, parece que este finalmente resultó ser un trampolín para convertirse en el icónico archienemigo de Batman.

gotham ace chemicals

En el último episodio de Gotham, Jeremiah, en su loco intento de hacerse amigo de Bruce Wayne, recrea los eventos de la noche en que Thomas y Martha Wayne fueron asesinados. Naturalmente, las cosas no funcionan como lo planea el futuro Joker, y no pasa mucho tiempo antes de que Bruce persiga a Jeremiah en el edificio de Ace Chemicals.

Noticia relacionada
Ni siquiera el Joker puede con las películas de Marvel

Como saben los fans, Ace Chemicals es la ubicación más relacionada con el nacimiento del Joker. En los cómics como Batman: año cero, de DC Comics, así como en la película de Batman dirigida por Tim Burton en 1989, es en estas instalaciones donde emerge el Joker tras  caer en una cuba de productos químicos que blanquean su piel.

Pero como Jeremiah ya tiene la piel blanca, los fans se preguntaron si tal vez habría algún giro final para el Joker en este fatídico episodio. ¿Caería alguien más en la tina de productos químicos? ¿Sería la transformación de Jeremiah más simbólica que física? Como resultado, no es ninguna de estas opciones. Mientras Bruce y Jeremiah luchan en una barandilla directamente sobre los químicos tóxicos, Jeremiah accidentalmente se tropieza y cae directamente en la tina de líquido verde.

Gotham Ace Chemicals

Y ahí está, Gotham finalmente ha brindado el momento que los fans han esperado desde que Jerome Valeska apareció por primera vez en la temporada 1. Jeremiah cae en la tina de químicos, sellando su estado como la versión de la serie del Joker.

Noticia relacionada
Superman revelará su mayor secreto a todo el mundo

Pero no es ahí donde termina el episodio. Más tarde, vemos que Jeremiah es sacado del tanque y hospitalizado, en estado de coma. Su piel está completamente cubierta de quemaduras químicas, que parecen haber cambiado al personaje. Este giro de los acontecimientos confirma que las fotos filtradas de un Joker horrible y con cicatrices son reales, y que el misterioso tercer personaje del actor Cameron Monaghan será diferente a Jeremiah.

La única pregunta es, ¿quedará algo de Jeremiah cuando se despierte, o será el Joker todo lo que queda?

Gotham está protagonizada por Ben McKenzie como James Gordon, Donal Logue como Harvey Bullock, David Mazouz como Bruce Wayne, Robin Lord Taylor como el Pingüino, Camren Bicondova como Selina Kyle, Erin Richards como Barbara Kean y Sean Pertwee como Alfred Pennyworth.

Noticia relacionada
TITANS 2: Se filtran imágenes de Dick Grayson como Nightwing
Artículo anteriorSpace Jam 2: Por fin ya es oficial la fecha de estreno de la película
Artículo siguienteCrítica a Holmes & Watson: Horripilante, querido Watson
Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.

1
Leave a Reply

avatar
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
1 Comment authors
Guillermo Ferrari Recent comment authors
  Subscribe  
newest oldest most voted
Notify of
Guillermo Ferrari
Guest
Guillermo Ferrari

Por favor!!! Hay faltas ortográficas que un medio de comunicación que se precie de tal no puede tener. “Hay está” no existe. La manera correcta debe ser : “ahí está”. Es una pena que buenos artículos pierdan seriedad o credibilidad por motivos como éste. Ofrezco mis disculpas si he ofendido a alguien, pero la corrección del texto debe ser primordial a toda hora.
Gracias.