Inicio Series de televisión DC Comics ‘Gotham’: El nacimiento de Batman durante la segunda temporada

‘Gotham’: El nacimiento de Batman durante la segunda temporada

Compartir

La segunda entrega de ‘Gotham‘, la serie de Fox sobre la ciudad ficticia de los cómics de Batman, nos traerá un cambio en la personalidad de Bruce Wayne (David Mazouz) que será la semilla del nacimiento del héroe. Así lo han asegurado Bruno Heller y John Stephens, showrunner y productor del tv show respectivamente.

Gotham. La ciudad de las mil caras. Retratada por Fox con una primera temporada homónima al nombre de la ciudad, ‘Gotham‘ enfila la recta final del rodaje de la segunda entrega sobre las aventuras de un joven comisario Gordon y el nacimiento de personajes tan importantes como Pingüíno, Joker (WTF!?), Catwoman o Victor Zsasz entre otros. Pero el más importante de esa ciudad ficticia… ¡También podría nacer en esta segunda temporada gothamita!

El descubrimiento de la batcueva será la clave del cambio de Bruce Wayne.

Así lo ha confirmado Bruno Heller, el showrunner de la serie de Fox, quien ha aprovechado una entrevista en Digital Spy para adelantar nuevos detalles sobre lo que vamos a poder ver y lo que no vamos a encontrar en la segunda entrega de ‘Gotham‘. Una vez presentados los dos teasers, en los que uno hacía apología al crecimiento de los villanos en la oscura ciudad del Hombre Murciélago y el otro nos mostraba el descubrimiento del joven Bruce Wayne (David Mazouz) en torno a la cueva que hay bajo la mansión Wayne, podemos esperar muchas novedades y diferencias respecto a la primera temporada.

Heller ha confirmado las suposiciones que apuntaban hacia el nacimiento del álter ego de Bruce Wayne, Batman, de cara a la segunda temporada. El descubrimiento de la futura batcueva va a provocar que el personaje descubra “los sucios secretos que su padre estaba investigando, lo que le le llevará hasta las más profundas entrañas de Industrias Wayne y a descubrir qué demonios está pasando allí abajo“, aseguraba Heller.

El nacimiento de la doble personalidad: Bruce Wayne y Batman, la eterna dicotomía existencial.

Por otro lado John Stephens, productor de ‘Gotham‘, ha asegurado que vamos a encontrar “una especie de álter ego” en el joven Wayne. La bestia empezará a recorrer las entrañas del niño, lo que de mayor será la semilla del nacimiento del héroe gothamita. En palabras de Stephens, lo que vamos a ver en esta segunda temporada no es otra cosa que el verdadero Bruce Wayne, el Bruce Wayne que conocemos en las viñetas de DC Comics. Así lo explica: “Este año comenzará a darse cuenta que para hacer lo que tiene que hacer debe mostrar al mundo una cara diferente y convertirse en alguien diferente. Va a empezar a convertirse en el Bruce Wayne que todos conocemos de los cómics“.

¿Creéis que la segunda temporada de ‘Gotham‘ mejorará lo visto hasta la fecha?

Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.