Inicio DVD-Blu Ray Gorrión Rojo: Análisis del Blu-Ray

Gorrión Rojo: Análisis del Blu-Ray

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de ‘Gorrión Rojo’, el thriller de espías protagonizado por Jennifer Lawrence

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray de ‘Gorrión Rojo’, el thriller de espías, con tintes eróticos, protagonizado por Jennifer Lawrence.

La película ‘Gorrión Rojo’ ya está a la venta en las tiendas en 4K Ultra HD, Blu-ray Steelbook, Blu-ray normal y DVD; así como también en formato digital. La película de producción norteamericana está distribuida en España por 20th Century Fox Home Spain. 

El cineasta Francis Lawrence (Soy Leyenda) dirige por cuarta vez a Jennifer Lawrence (X-Men: Apocalipsis), después de la grata experiencia de ambos en las tres últimas entregas de la saga de Los Juegos del Hambre. Gorrión Rojo es un thriller de espionaje escrito por Justin Haythe, adaptando a la gran pantalla una novela firmada por Jason Matthews.

Junto a  Jennifer Lawrence, también forman parte del reparto Joel Edgerton (Bright), Jeremy Irons (Liga de la Justicia), Charlotte Rampling (Assassin’s Creed), Mary-Louise Parker (Red), Matthias Schoenaerts (Nosotros en la Noche), Joely Richardson (Millennium: Los Hombres Que No Amaban a las Mujeres), Nicole O’Neill (Penny Dreadful), Sergej Onopko (The Innocents), Sergei Polunin (Asesinato en el Orient Express), Kristof Konrad (I Am the Night), Simon Szabó (Magic Boys), Ciarán Hinds (Juego de Tronos), Thekla Reuten (Escondidos en Brujas), Bill Camp (Birdman o La Inesperada Virtud de la Ignorancia), Sebastian Hülk (Dark – Serie de TV), Sakina Jaffrey (The Equalizer 2) y Douglas Hodge (Black Mirror), entre otros.

Gorrión Rojo

Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es una joven bailarina que es reclutada, en contra su voluntad, para ser un gorrión, es decir, una mujer adiestrada por el servicio de seguridad ruso, especializada en la seducción de los objetivos para eliminar a los enemigos del estado. Mientras Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, ella luchará por conservar su sentido de la identidad durante el inhumano proceso de entrenamiento. Una vez concluido el programa, su primer objetivo será Nate Nash (Joel Edgerton), un agente de la CIA en contacto con un topo dentro de la agencia de inteligencia rusa.

Gorrión Rojo se muestra en su versión en Blu-Ray con numerosos extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis del Blu-Ray está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler de cine de ‘Gorrión Rojo’

Una nueva Guerra Fría: Origen y adaptación (13 minutos)

El director  Francis Lawrence confiesa que se enamoró del libro escrito por Jason Matthews en el acto, porque era una historia de espías muy fresca. También se enamoró de la protagonista, y de su viaje e historia personales, y de su dilema.

Por su parte, el propio autor explica que trabajó durante 33 años para la Agencia Central de Inteligencia, y cuando se jubiló, para mantenerse ocupado, comenzó a escribir un libro, que fue revisado cada palabra y cada letra por la CIA antes de permitir su publicación.

Junto a esto, el cineasta explica cómo le ofrecieron el proyecto mientras estaba con la promoción de la última entrega de Los Juegos del Hambre, cómo él se lo ofreció a Jennifer Lawrence mientras estaban de gira promocional de la segunda parte de Sinsajo durante la Comic Con de San Diego, y cómo el estudio aceptó su visión adulta para la cinta; donde encontró al guionista perfecto para el tono que buscaba, Justin Haythe.

Jennifer Lawrence comenta que lo primero que habló con el director sobre Dominika Egorova es que sería alguien con una personalidad completamente diferente a todo lo que la actriz conocía por haber crecido en Estados Unidos, porque su personaje desde muy pequeña se ha visto en una posición en la que debía luchar para sobrevivir.

A continuación, el director asevera que su idea no era hacer una película de suspense erótica, sino que el contenido debía sentirse natural para la historia y para el dilema del personaje protagonista. A su vez, el guionista confiesa que buscaban estar lo más apegados a la realidad y al libro; y si tenían que cambiar algo, llamaban al autor por teléfono, o le enviaban el guión, para que les explicase cuál era la mejor forma de llevarlo a cabo.

El agente provocador: Elenco (16 minutos)

Francis Lawrence asegura que Jennifer Lawrence y él disfrutaron muchísimo trabajando juntos en la saga de Los Juegos del Hambre, encontrando una historia que la actriz pudiera hacer y que fuera emocionante. La clave es que es un personaje totalmente diferente al de Katniss Everdeen, y añade que la actriz ha cambiado y madurado con los años y que cuando le enseñó el guión, Jennifer expuso que estaba lista para hacer algo diferente en su carrera y ponerse nuevos retos.

Uno de esos retos fue encarnar a una bailarina rusa, por lo que trabajó muy intensamente el dialecto con Tim Monich y aprendió ballet durante tres meses. Respecto a las escenas de la Escuela de Gorriones, la actriz explica que le parecieron aterradoras mientras leía el guión, porque iba a ser la primera vez que tenía un desnudo integral. Pero Jennifer Lawrence confiesa que después de hacerlo, tuvo un sentimiento muy liberador, porque nunca pensó en pedirle a su personaje o poner a su personaje en una situación en la que ella misma no se sintiera cómoda.

Jennifer Lawrence en Gorrión rojo Fotograma

Prosiguen hablando del resto del reparto, donde aseveran que Joel Edgerton fue la primera elección del director para el papel de Nate Nash. Además, indican que Matthias Schoenaerts fue el tercero en llegar al proyecto de Gorrión Rojo, añadiendo lo mucho que aportó a su personaje, porque tiene una relación muy específica y turbia con su sobrina, Dominika. El tío Vania del guión de Gorrión Rojo cambia un poco con respecto al libro, principalmente en la edad, dado que el actor es más joven.

Otro gran personaje de Gorrión Rojo es el General Korchnoi, interpretado por Jeremy Irons, declarándose admirador del veterano actor el propio director, añadiendo que fue una delicia poder dirigirle. Prosigue en iguales términos con Charlotte Rampling, que fue la primera elección del cineasta para su personaje, la Supervisora de la Escuela de Gorriones.

Espionaje: Autenticidad visual (14 minutos)

Adentrarse en algo nuevo en cuanto al estilo, a la creación de un nuevo mundo, a los actores, a la historia y a la complejidad es lo más apasionante de pasar de un proyecto al siguiente, según Francis Lawrence. Posteriormente, comentan que el director de fotografía, Jo Willems, ya ha trabajado  varias veces con el director, por lo que se entienden muy bien, diseccionando el estilo tan diferente que ha diseñado para Gorrión Rojo.

Junto a la arquitectura y a las localizaciones, el vestuario también es interesante visualmente en Gorrión Rojo, un trabajo realizado por la diseñadora de vestuario, Trish Summerville, Para el director, Trish era la idónea, porque posee una sensibilidad más oscura y provocadora, al igual que él, lo que hace que estén a menudo de acuerdo. A continuación, la diseñadora de vestuario expone los motivos por los que eligió la indumentaria de cada personaje.

red sparrow

En el corazón de la tempestad: Escenarios reales (11 minutos)

Para el director y para la diseñadora de producción, Maria Djurkovic, era muy importante tener consistencia visual durante toda la película. Rodaron en Moscú, Budapest, Eslovaquia, Viena y Londres. Así pues, para mantener la consistencia visual, confiesa que usaron un color muy gráfico y atrevido.

El productor David Ready explica que el libro Gorrión Rojo se desarrolla en Helsinki, por lo que la localización de Budapest fue básicamente por razones de producción. De esta forma, Francis Lawrence aclara que decidieron usar localizaciones reales, no querían rodar nada en estudio para Gorrión Rojo, por lo que solo realizaron pequeñas construcciones en localizaciones reales. Por tanto, la diseñadora de producción disecciona las diferentes localizaciones.

Bienvenidos a la Academia de Gorriones: Ballet y acrobacias (13 minutos)

Diseñar la parte del ballet fue un proceso divertido para Francis Lawrence, porque no sabía mucho de ballet y tuvo que investigar. Para plasmarlo en pantalla, contrató al coreógrafo Justin Peck, del Ballet de ka Ciudad de Nueva York, que creó una coreografía basada en El Pájaro de Fuego.

Para rodar las secuencias de ballet, Justin Peck trabajó con Jennifer Lawrence en la coreografía, seis días a la semana, tres horas al día. Todo ello a pesar de que había una doble de danza, pero creían importante que tuviera la postura de bailarina y poder grabar primeros planos en movimiento, de cintura para arriba, porque sabían que los pies y piernas de la actriz no podían igualarse a las de una profesional en sus movimientos. De la coreografía completa se encargó la bailarina profesional Isabella Boylston.

Posteriormente, hablan de toda la logística necesaria para grabar en Budapest la huida inicial del personaje de Joel Edgerton, así como la escena de la tortura, que fue grabada y coreografiada previamente por especialistas, para saber cómo rodarla y hacerse una idea de planificación y cómo quedaría en pantalla.

Gorrión Rojo

Un enigma necesario: Postproducción (14 minutos)

Vemos cómo se grabó la banda sonora con una orquesta completa. El tono de Gorrión Rojo lo vio Francis Lawrence como muy emocionante desde el principio. A su vez, el realizador expone que cuando en una película se trata con violencia y sexualidad o desnudos, debe hacerse con cierta precaución. Así pues, hablan de las pautas que marcó el editor, Allan Edward Bell, a la hora de elaborar el montaje de Gorrión Rojo.

Prosiguen hablando del proceso de montaje del sonido, donde el supervisor del diseño y montaje del sonido fue Jeremy Peirson. A su vez, el compositor James Newton Howard confiesa que ante la idea de incluir el ballet en la cinta, tiró todas sus ideas preconcebidas por la ventana acerca de cómo componer la música de una película de espías; y se dio cuenta de que la primera pieza de música tiene unos diez minutos de duración, que se mezclaba con escenas de acción; por lo que aumentó su nerviosismo.

De esta forma, el compositor James Newton Howard explica que es una banda sonora principalmente orquestada, aunque tiene momentos de música electrónica, para cubrir las escenas muy fuertes y potencialmente perturbadoras de Gorrión Rojo. También muestran cómo algunas de las piezas fueron dirigidas por el director de orquesta invitado Esa-Pekka Salonen.

Audiocomentarios (140 minutos)

Se puede reproducir la película con los comentarios de Francis Lawrence.

Escenas eliminadas (13 minutos)

Disponibles con o sin comentarios del director.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra de Gorrión Rojo, ya disponible para llevártela a casa en 4K Ultra HD, Blu-ray Steelbook, Blu-ray normal y DVD; así como también en alquiler y venta digital. Y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.

Deja volar tu imaginación ¡Exprésate!

E-mail is already registered on the site. Please use the Login form or enter another.

You entered an incorrect username or password

Sorry that something went wrong, repeat again!