Cine

Gore Verbinsk habla sobre por qué no salio la pelicula de Bioshock

Gore Verbinsk habla sobre por qué no salio la pelicula de Bioshock

En una entrevista realizada al director de cine Gore Verbinski se dio a conocer todos los detalles sobre por qué no se firmó la película de Bioshock

Actualmente Bioshock es uno de los mejores videojuegos del siglo XXI. Su historia tiene lugar en una ciudad submarina en ruinas de Rapture, que se fundó en como una gran nación. El objetivo del jugador es sobrevivir a los malvados splicers, Los cuales son personas que han unido su ADN para ganar poder y Papi grande quien es una enormes bestias con trajes de buzo modificados, mientras el jugador trata de encontrar un camino a la superficie. El concepto de este juego es brillante y gracias a las elecciones del jugador se puede tener distintos finales.

A finales de la década del 2000 y principios de la de 2010, el director de “Piratas del Caribe, Gore Verbinski, estaba buscando adaptar Bioshock, pero nunca llegó a buen término.Recientemente durante una reciente entrevista exclusiva con Steve Weintraub de Collider que se realizó gracias al décimo aniversario de su película animada “Rango“, Verbinski habló sobre la historia del proyecto, y el director explicó que él era totalmente sincero con Universal Pictures sobre el costo y el tono de la película. Por este motivo se canceló el proyecto.

Que clasificación era Bioshock y cuanto cuesta producirla

Se habló de ello como una sola película. Y fue extraño, mi primer encuentro en Universal en ‘Bioshock’ fue sentado en una habitación y decir, ‘Hola chicos, esta es una película con clasificación R de $ 200 millones’. Y estaba en silencio. Recuerdo que mi agente dijo: “¿Por qué dijiste eso?” Estoy como, porque lo es. ¿Por qué intentar matar una película que ni siquiera has empezado? Eso es antes de tener un guion antes que nada. Solo quiero ser claro. Y creo que todos en el estudio estuvieron bien, sí, está bien, tal vez. Vaya, no. Es grande, lo sabemos“. Afirmó Gore Verbinski.

Pero parece que la duda sobre aceptar el proyecto fue gracias al costo y a la calificación que tenía la película. Lamentablemente esta decisión no se tomó rápidamente, el director estuvo a la espera durante largo tiempo de la respuesta al igual que muchos fans del famoso videojuego Bioshock.

Gore Verbinsk habla sobre por qué no salio la pelicula de Bioshock

No se podía llevar eso a un punto. Hubo mucha difusión. Entonces, cuando la película se cerró, fue literalmente la conversación que tuve. La conversación brutalmente honesta que tuve cuando dije, no creas derechos, solo quiero que sea claro. Se trata de una [película] con clasificación R de 200 millones. Estábamos a punto de empezar a filmar una película con clasificación R de 200 millones de dólares y se acobardaron. Creo que ‘Watchmen’ simplemente salga justo antes de eso o algo así. Entonces, hubo un poco de, estas películas deben ser PG-13. Si cuestan tanto, deben ser PG-13“. Gore Verbinsk continuo hablando y agrego que sintio que solo fue una pérdida de tiempo dado que lo tuvo claro desde el principio:

Hay gente que maneja datos. Entonces, eran como datos nuevos que decían, no hagas la película. Entonces, es bastante justo. Pero fue una gloriosa pérdida de tiempo porque traté de ser superclaro, absolutamente honesto, tiene clasificación R … Eso fue incluso antes, estamos entrando con un, hemos hablado con la compañía de videojuegos. Hemos hablado con [el director del juego Ken] Levine, estamos listos para comenzar. ¿Quieres hacerlo? Lo acabo de decir, hubo silencio en la sala llena de 30 ejecutivos, departamentos de marketing, todos. Realmente intenté hacer esto, así que no pierdas el tiempo de todos si no vas a lograrlo“. Finalizo el diorector

sinopsis del juego BioShock:

BioShock está ambientada en los 1960, en Rapture, una ciudad distópica/anti utópica ficticia en el fondo del océano Atlántico. La historia de Rapture es desvelada a través de grabaciones de audio y mensajes de radio mientras se explora la ciudad.