Inicio Series de televisión El grave problema de Goku en ‘Dragon Ball Super’ con el Ultra...

El grave problema de Goku en ‘Dragon Ball Super’ con el Ultra Instinto

Compartir

Goku tiene un problema con el Ultra Instinto en ‘Dragon Ball Super’. Un problema muy grave. Te contamos de qué se trata a continuación.

El grave problema de Goku en ‘Dragon Ball Super‘ con el Ultra Instinto podría haber sido revelado. Porque, seamos honestos, Goku tiene un grave problema con el Ultra Instinto. En dos ocasiones lo hemos visto hacer uso de él durante el Torneo de Poder. La segunda vez que sucedió, Goku lo pudo controlar. A duras penas, pero pudo hacerlo. Y los fans de ‘Dragon Ball Super‘ están deseando ver esa tercera transformación. Aunque un dato revelado en el último episodio del anime –a la espera del 119, del cual os dijimos ayer cuándo podríais verlo– asegura que le costará más de lo que esperábamos.

Goku alcanzó el nivel de Super Saiyan Azul en el último capítulo de ‘Dragon Ball Super‘. Para poder vencer a los guerreros del Universo 2 -con la ayuda de los Androides 17 y 18-, Goku tuvo que transformarse en dicho nivel de Saiyan. Pero, ¿porqué solo llegó a Super Saiyan Azul? Probablemente porque esté barajando sus posibilidades y gestionando sus reservas de energía para todo lo que está por venir. Aunque podría ser por otro motivo muy distinto…

Goku no podrá usar el Ultra Instinto en ‘Dragon Ball Super’ porque, con cada uso, la energía requerida es mucho mayor.

Goku en Dragon Ball Super

La victoria de Goku sobre Zirloin y la compañía Pretty Black Hole es observada desde la distancia por el frívolo Freezer. Satisfecho con la victoria de Goku, en sus planes estaba esta derrota de Zirloin y la Pretty Black Hole. ¿Qué está maquinando? ¿Cuáles son sus planes dentro del Torneo de Poder? Por lo visto, Freezer ha sacado en claro que Goku no alcanzó el Ultra Instinto en esta pelea. Mientras tanto, Whis revela que Goku no ha alcanzado otra vez ese Ultra Instinto porque el cuerpo de Goku está acostumbrado a pelear en condiciones muy extremas. Debido a ese motivo, la cantidad de energía que Goku necesita para desplegar el Ultra Instinto es cada vez más alta.

En resumidas cuentas, Goku va a tener que poner toda la carne en el asador la próxima vez que quiera hacer uso del Ultra Instinto. Es una especie de equilibrio de poder. No obstante, el status quo del luchador ha quedado demasiado tocado en ‘Dragon Ball Super‘. La inasumible pérdida de energía que conlleva el uso del Ultra Instinto, sumado al hecho de la concentración que Goku requiere para alcanzarlo, harán que el legendario personaje de Dragon Ball tenga un hándicap excesivo. Especialmente si pretende pelear de nuevo con Jiren, el gran favorito para llevarse el Torneo de Poder.

 

 

 


Compartir
David Lorao

Graduado en Periodismo. Concibo el cine como la fábrica de sueños que forjó George Méliès y vivo a medio camino entre el Asilo de Arkham y la Cocina del Infierno. Devorador de cómics y adicto a la literatura y las series de televisión. Admiro por encima de todo la obra de Alan Moore, Frank Miller y Neil Gaiman, aunque no le daría la espalda a nada que haya salido de los lápices creativos de Ibáñez. Generación ‘Goonie’ y pasión por la escritura. “Nunca abandones tus principios, ni siquiera en presencia del apocalipsis”. También puedes leerme en twitter como @goonielor.