Inicio Cine GODZILLA, ya tiene fecha para su regreso a la gran pantalla

GODZILLA, ya tiene fecha para su regreso a la gran pantalla

1104

godzilla-2014

Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures han programado que su versión de la clásica franquicia Godzilla dé el pistoletazo de salida a la temporada estival de estrenos el próximo 16 de mayo de 2014. Hoy lo han hecho público conjuntamente Warner Bros. Pictures, representada por Dan Fellman, Presidente de Distribución Nacional, y Veronika Kwan Vandenberg, Presidenta de Distribución Internacional, y Legendary Pictures.

Aquí un servidor con Gareth Edwards en Sitges 2010
Aquí un servidor con Gareth Edwards en Sitges 2010

La franquicia Godzilla, de Toho Co., Ltd, protagonizada por uno de los monstruos del cine más ampliamente reconocidos, está compuesta por más de 25 películas, numerosos programas de televisión, varios videojuegos y colecciones de libros. Legendary, que es la que ha estado desarrollando el proyecto y es filial de Warner Bros. Pictures, devolverá al personaje a sus épicas raíces a través de un descarnado y realista largometraje de acción. El proyecto entra dentro del acuerdo global establecido entre Legendary y Warner Bros.

El filme, que aún no tiene título confirmado, será dirigido por Gareth Edwards, cineasta con el que pudimos hablar en 2010 en la presentación de Monsters en el Festival de cine fantástico de Sitges con el que  obtuvo un reconocimiento mundial por el que fuera su debut como director (Podéis leer nuestra entrevista al director aquí). Edwards dirige el largometraje a partir de un guión de David Callaham (las películas de “Los mercenarios”), David S. Goyer (la trilogía de “El caballero oscuro”) y Max Borenstein (“The Seventh Son”, todavía por estrenar). Los productores del filme son Thomas Tull y Jon Jashni, de Legendary, junto con Roy Lee, Dan Lin y Brian Rogers. Alex Garcia y Patricia Whitcher serán los productores ejecutivos, junto con Doug Davison, Yoshimitsu Banno y Kenji Okuhira.

Una producción de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, que será distribuida a nivel mundial por Warner Bros. Pictures, empresa del grupo Warner Bros. Entertainment, salvo en Japón, donde Toho Co., Ltd. se encargará de la distribución. Está previsto que el emblemático filme se presente en 3D.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.