fbpx Godzilla vs Kong volvió a retrasar su estreno - Cinemascomics.com
Cine

Godzilla vs Kong volvió a retrasar su estreno

Godzilla vs Kong volvió a retrasar su estreno

Después de la presentación de un gran trailer, se confirmó que Godzilla vs Kong volverá a retrasar su estreno.

Y la pandemia sigue haciendo de los suyo. Durante todo el 2020, el COVID-19 fue una gran pesadilla para la industria cinematográfica, debido a que los cines tuvieron que cerrarse y los rodajes tuvieron que ser postergados. Aunque ahora la situación se normalizó un poco, muchos estudios no quieren apostar a un estreno que no le rentará lo mismo que si el mundo seguía viviendo con total normalidad. Y parecer ser que Godzilla vs Kong deberá retrasar nuevamente su estreno.

De acuerdo con información de Variety, Warner Bros decidió retrasar una semana el lanzamiento de Godzilla vs Kong. La pelea entre ambas monstruosas criaturas tendrá que posponerse hasta el 31 de marzo en Estados Unidos, donde llegará simultáneamente en cines y HBO Max. Para los territorios en los que la plataforma no existe, la fecha sigue siendo el 26 de marzo y parece que llegará solamente en cines, los que sea que estén abiertos. Si todavía no viste su gran trailer, aquí te lo mostramos.

Decisiones complicadas

Hace unas semanas, el estudio había sorprendido al adelantar el estreno de Godzilla vs Kong, pese a la pandemia, de finales de mayo a la fecha establecida. Este movimiento llamó mucho la atención, debido al alto presupuesto que les costó la película y que el coronavirus continúa azotando a muchas ciudades del mundo.

Además de esto, la película también le causó algunos problemas al estudio cuando Legendary, la otra productora involucrada en su producción, consideró emprender acciones contra Warner por decidir realizar un estreno simultáneo en su plataforma. Ambas compañías eventualmente llegaron a un acuerdo y la tensión se disipó. Posiblemente, este sea un factor importante por el que optaron por adelantar su lanzamiento.

A su vez, Godzilla vs Kong se enfrenta a otro reto. Será una de las primeras películas de alto presupuesto que llegará a los cines en este 2021 y con la estrategia de un estreno simultáneo. De esta manera, los resultados que arroje esta cinta más los que ya se obtuvieron de Wonder Woman 1984, le servirán al estudio para definir si continúa con esta estrategia o debe cambiarla por completo.