Noticias / Cine / Godzilla vs Kong superó al Snyder Cut y Wonder Woman 1984
Cine

Godzilla vs Kong superó al Snyder Cut y Wonder Woman 1984

Godzilla vs Kong superó al Snyder Cut y Wonder Woman 1984

Godzilla vs Kong fue un gran éxito, a tal punto que superó al Snyder Cut y Wonder Woman 1984 en Max.

Godzilla vs Kong ha sido bien recibida en los cines de distintas partes del mundo. En Estados Unidos, la película logró superar las expectativas y alcanzó el mayor estreno de la pandemia; mientras que en España, logró conseguir el número uno. En Norteamérica el éxito es más llamativo incluso porque el mismo día que llegaba a la gran pantalla también lo hacía a HBO Max, la plataforma de streaming de WarnerMedia, sin necesidad de tener que pagar un monto extra para poder verla.

Por supuesto que la compañía no reveló cuánta gente vio la película de Adam Wingard en la plataforma, pero sí señalaron que se trataba «de la mayor audiencia de una película o serie desde el lanzamiento en HBO Max». Para saber qué tan bien le fue a Godzilla vs Kong en la plataforma, debemos prestar atención al análisis de la empresa independiente Samba TV.

¿Qué tan bien le fue?

Según Samba TV, Godzilla vs Kong fue vista en 3,6 millones de hogares en sus tres primeros días. Ese resultado es mejor que el de Wonder Woman 1984, que congregó a 2,2 millones de suscriptores en sus primeros cinco días, y que La Liga de la Justicia de Zack Snyder, la única que se encontraba disponible solamente en streaming, que fue vista en 1,8 millones de hogares en sus cinco primeros días.

Esta empresa solo recibe los datos de Smart TV, y contabiliza cada cuenta que reproduzca al menos cinco minutos de contenido (lo que claramente beneficia al Snyder Cut y sus cuatro horas). De esta manera, dentro de estas cifras no se encuentran las personas que hayan mirado las películas a través de sus tablets o smartphones. Pero sin dudas, a Warner Media le está sirviendo mucho su estrategia de estrenos simultáneos.