Noticias / Cine / Box Office / Godzilla vs Kong es el mejor estreno de la taquilla española
Box Office

Godzilla vs Kong es el mejor estreno de la taquilla española

Conoce los poderes y el origen del hacha de King Kong

Tras el estreno de Tenet hace un tiempo, Godzilla vs Kong pasó a convertirse en el mejor estreno de la taquilla española.

Después de tanto tiempo, han llegado superproducciones a los cines de nuestro país. En esta oportunidad, volvemos a encontrarnos con cifras similares al verano pasado, en el que ‘Tenet’ o ‘Padre no hay más que uno 2’ conseguían colocarse en lo alto de la taquilla. El total de este fin de semana salta a los 2,7 millones de euros y 418.472 espectadores, según datos de comScore. Esto significa, más del doble de que la semana anterior y donde Godzilla vs Kong va en primer puesto.

De todos ellos la ganadora fue Godzilla vs Kong, la cual debutó con 1,47 millones de euros, muy similar al estreno de Tenet en verano. Más de 220.000 personas han ido a ver el enfrentamiento del momento. Esto da como resultado que sea, por gran diferencia, el mejor estreno del año. La cinta logró superar los 495.000 euros de Raya y el último dragón. Este también es un gran dato para la franquicia ya que mejora muchísimo los 458.000 euros del estreno de Godzilla: Rey de los monstruos y se queda muy cerca del de Kong: La Isla Calavera.

Además de Godzilla vs Kong también triunfa otra cinta de Warner Bros. En segunda posición se encuentra Tom y Jerry.  Se estrena lejos del número uno, con 431.338 euros y 67.800 espectadores, pero seguramente mejorará muchísimo su total con la semana de vacaciones de Semana Santa y la imposibilidad de hacer desplazamientos. En tercer puesto se encuentra una de las grandes favoritas al Oscar de Mejor Película: Nomadland.  Lo hace con 223.151 euros y 33.143 espectadores. En cuarto puesto figura Monster Hunter, la nueva cinta de Milla Jovovich, la cual obtuvo 163.000 euros y 24.072 espectadores. Cierra el top 5: Raya y el último dragón, que sufre bastante el aluvión de estrenos y cae un 60% respecto a la semana anterior. Su total alcanza ya los 835.922 euros.