DVD-Blu Ray / Godzilla vs Kong: Análisis del Blu-Ray Steelbook 4K Ultra HD
DVD-Blu Ray

Godzilla vs Kong: Análisis del Blu-Ray Steelbook 4K Ultra HD

godzilla vs kong

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Godzilla vs Kong, en su edición en caja metálica y calidad de imagen 4K Ultra HD, que incluye la edición en Blu-Ray

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray Steelbook 4K Ultra HD + Blu-Ray de Godzilla vs Kong (2021), que sigue expandiendo el Monsterverse creado por Warner Bros. y Legendary Pictures, del que forman parte también Godzilla (2014), Kong: Isla Calavera y Godzilla: Rey de los Monstruos. Este crossover que ha enfrentado este año en cines a ambos icónicos monstruos, Godzilla y Kong, se ha convertido en uno de los grandes taquillazos de 2021.

Godzilla vs Kong también está a la venta en las tiendas en Steelbook 4K UHD+Blu-Ray, 4K UHD+Blu-Ray, Blu-Ray, DVD y en formato digital. La película norteamericana producida por Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures está distribuida en el mercado físico en territorio español por 20th Century Studios Home Spain.

La criatura de los estudios Toho sigue sembrando el caos entre la población mundial, aunque ahora como defensor de la humanidad, pero su choque de superdepredadores por ver quien es el macho alfa cuando conozca a Kong provocará una inmensidad de destrucción a su paso. ¿Quién ganará? ¿El Dios o el Rey? Dirigida por Adam Wingard (Death Note), la película está protagonizada por Alexander Skarsgård (Big Little Lies) como Nathan Lind, Millie Bobby Brown (Stranger Things) como Madison Russell, Rebecca Hall (Holmes & Watson) como Ilene Andrews, Brian Tyree Henry (Joker) como Bernie Hayes, Shun Oguri (El Tiempo Contigo) como Ren Serizawa, Eiza González (Hobbs and Shaw) como Maia Simmons, Julian Dennison (Deadpool 2) como Josh Valentine, Lance Reddick (John Wick: Capítulo 3 – Parabellum) como Guillermin, Kyle Chandler (First Man: El Primer Hombre) como Mark Russell, Demián Bichir (Chaos Walking) como Walter Simmons y la debutante Kaylee Hottle como Jia, entre otros.

El libreto de la cinta lo firman Terry Rossio, Michael Dougherty, Zach Shields, Eric Pearson y Max Borenstein. La primera aparición de Godzilla fue en el año 1954, de la mano de de Ishirô Honda, con las tierras japonesas bajo el terror del monstruo. Desde entonces, el enorme lagarto con aliento atómico ha protagonizado más de 25 películas, en las que se ha enfrentado a otras criaturas, como King Kong, con el que vuelve a repetir en esta ocasión.

Godzilla y Kong, las dos legendarias fuerzas más poderosas de la naturaleza, se enfrentan en una batalla espectacular. Mientras Monarch se embarca en una peligrosa misión en un fantástico terreno inexplorado como es la Tierra Hueca, donde descubrirá pistas sobre el origen de los Titanes, una conspiración humana amenaza con eliminar a todos los titanes, tanto a los buenos como a los malos, de la faz de la Tierra para siempre.

Godzilla vs Kong, cinta no recomendada para menores de 12 años, se muestra en su versión en Blu-Ray Steelbook 4K Ultra HD + Blu-Ray con multitud de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis de la cinta está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Tráiler de cine:

Características técnicas del DVD:

  • Tipo de formato: 16:9
  • Duración: 109 mins.
  • Idiomas: Dolby Digital 5.1: Castellano, Inglés, Checo y Húngaro; DD 5.1 V/ O: Polaco
  • Subtítulos: Castellano, Búlgaro, Checo, Húngaro, Danés, Finés, Griego, Noruego, Polaco, Sueco y Rumano
  • Codificación para sordos: Inglés

Características técnicas del Blu-Ray:

  • Tipo de formato: 16:9
  • Duración: 113 mins.

Idiomas: Dolby Digital 5.1: Castellano, Italiano, Húngaro, Hindi, Checo, Inglés, Tamil, Télugu e Inglés Audiodescriptivo; Dolby Digital 5.1 / VO: Polaco; Dolby Atmos TrueHD: Inglés

Subtítulos: Castellano, Finés, Búlgaro, Húngaro, Noruego, Griego, Checo, Danés, Polaco, Sueco, Rumano, Cantonés, Chino y Coreano

Codificación para sordos: Inglés e italiano

Características técnicas de la edición 4K UHD:

  • Tipo de formato: 16:9
  • Duración: 113 mins.
  • Idiomas: Dolby Digital 5.1: Castellano, Inglés, Checo, Francés, Alemán, Húngaro, Hindi, Tamil, Telgu e Inglés Autodescriptivo; DD 5.1 V/ O: Polaco; Dolby Atmos: Inglés, Alemán y Francés; Dolby Digital 2.0: Alemán Audio Descriptivo
  • Subtítulos: Castellano, Francés, Holandés, Checo, Búlgaro, Polaco, Griego, Húngaro y Rumano
  • Codificación para sordos: Inglés y Alemán

Extras:

Comentarios:

Audiocomentarios durante la reproducción de la película a cargo del director Adam Wingard.

El Dios:

Godzilla ataca:

El cineasta Adam Wingard explica que el principio, con Godzilla atacando las instalaciones, trata realmente de plasmar que el titán ya no es digno de confianza. La humanidad sabe que está cabreado, pero no saben el motivo. Y para el director, una de las cosas más emocionantes de hacer una cinta de Godzilla es poder aplicar un enfoque diferente a la colosal criatura, del mismo modo que hicieron las películas originales.

A continuación, hablan de la incorporación de nuevos personajes, como los interpretados por Brian Tyree Henry y Julián Dennison, que son el alivio cómico y los compañeros de aventuras de Madison Russell, encarnada de nuevo por Lillie Bobby Brown.

El fenómeno de Gojira, rey de los monstruos:

El mito de Godzilla es aterrador y también impresionante para la actriz Sally Hawkins, representando la fuerza de la naturaleza. Por su parte, el director de la primera entrega, Gareth Edwards, habla de que la figura de Godzilla es icónica y forma parte de la cultura popular.

El director Adam Wingard expone que cuando aceptó el proyecto por parte de Legendary Pictures, se volvió a ver todas las películas de Godzilla, tanto las antiguas japonesas como los recientes remakes, en orden cronológico. Junto a esto, los miembros del reparto, guionistas y directores de la trilogía actual y los productores explican qué es lo que más les gusta del titán, y el contexto social que tiene detrás.

El Rey:

Kong se va de casa:

La versión que presentan de Kong es un personaje más solitario y viejo, donde en la Isla Calavera es básicamente “el Clint Eastwood de El Bueno, el Feo y el Malo” la primera vez que le vemos, pero en esta película, 30 años después, es “el Clint Eastwood de Sin Perdón”, según el director.

Junto a esto, vemos cómo fue el rodaje de las escenas de Kong en la Isla Calavera, que se grabaron en exteriores reales de Hawái. También nos hablan del diseño de vestuario su máxima responsable, Ann Foley; así como también la manera en la que construyeron la relación entre Jia y Kong, encarnada por la actriz sorda Kaylee Hottle.

Kong descubre la Tierra Hueca:

En la película se habla de un ecosistema tan grande como cualquier océano, en el centro de la tierra, conocido como la Tierra Hueca, donde la física y la gravedad están invertidas. De este modo, nos muestran el diseño de vestuario, vehículos, criaturas, titanes y escenarios específicos de la Tierra Hueca.

El templo de Kong:

Como Kong es un personaje muy solitario, el último de su especie, está película acaba siendo el viaje del gorila gigante a su propio pasado, asevera el cineasta. Así pues, vemos cómo recrearon el templo en el plató y lo comparan con las imágenes finales, añadidos ya todos los efectos digitales. Todo ello sin olvidar el momento en el que encuentra el hacha.

La evolución de Kong, la octava maravilla del mundo:

Hablan del origen de Kong, de su representación como los temores colectivos a lo desconocido, siendo historia del cine, la octava maravilla del mundo. De este modo, hablan de la película original de 1933, de la de 1976 y la dirigida por Jordan Vogt-Roberts en 2017, Kong: La Isla Calavera, puesto que Godzilla vs Kong se basa directamente en ella, funcionando como secuela directa para la historia del gorila gigante.

A continuación, Adam Wingard comenta que King Kong siempre ha sido un personaje que ha estado en la cumbre de la evolución tecnológica en el cine.

El auge de Mechagodzilla:

Para el director, la idea de poder hacer una nueva versión de Mechagodzilla fue muy emocionante. De esta forma, nos muestran las diferentes versiones que barajaron. Respecto a la mecánica de combate de La criatura robótica, fue más difícil de conseguir que el diseño en sí. Otra dificultad fue crear su personalidad, mostrando un estilo de lucha lleno de golpes bajos y obsesionado con destruir a Godzilla.

Las batallas:

Ronda Uno: Batalla en el mar:

La primera vez que Godzilla y Kong se enfrentan al principio iba a ser una de las escenas más grandes, asegura el director. Para él fue todo un desafío mostrar una batalla entre ambos titanes en un escenario nuevo, nunca visto. De este modo, nos enseñan tanto la escena final con todos los efectos digitales como la previsualización del combate en el océano.

Ronda Dos: Uno caerá:

Para Adam Wingard, la batalla entre Kong y Godzilla no se ha librado desde 1962, por lo que tiene que ser la definitiva y la más satisfactoria de estos monstruos juntos. El director quería que fuera el combate más épico de todos los tiempos. De esta manera, vemos tanto las secuencias finales como la previsualización de la batalla en Hong Kong.

Finalmente, el director confiesa que sabiendo que cada espectador tiene a su favorito, tiene que saber satisfacer a todo el mundo. Y los dos son monstruos poderosos con sus especialidades y debilidades, que tiene que tener en cuenta a la hora de recrear la batalla.

Equipo titán: El Dios y el Rey:

El director comenta que todos queremos ver a Godzilla y a King Kong juntos dando caña. Prosigue diciendo que Mechagodzilla se creó para predecir los movimientos de Godzilla y derrotarle. Así las cosas, a parte de la batalla recreada digitalmente, muestran cómo rodaron las secuencias de los actores y cómo presencian e interactúan con el entorno.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra del Blu-Ray Steelbook 4K Ultra HD de Godzilla vs. Kong, ya disponible también en 4K Ultra HD + Blu-Ray, Blu-ray básico, DVD y en alquiler y venta digital. Y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.