Inicio Cine ‘Godzilla’ tendrá su película japonesa

‘Godzilla’ tendrá su película japonesa

1438

El estudio Toho hará su película del ‘Godzilla’ que no tendrá nada que ver con la película americana.

En 2014 se estrenó una nueva versión del “Rey de los Monstruos”, era la segunda adaptación del monstruo de ‘Godzilla’ por parte de un estudio americano y era una versión mucho más fiel que el film de 1998.
Dirigida por Gareth Edwards (‘Monsters’) tenía un reparto con actores como Aaron Taylor-Johnson (‘Kick-Ass’), Elizabeth Olsen (‘Vengadores: La era de Ultron’) y Bryan Cranston (‘Breaking Bad’), fue un éxito recaudando más de 520 millones de dólares. Aunque siempre han tenido la intención de hacer una segunda parte parece que los japonenses se adelantarán y harán su propia versión.

Los cineastas japoneses Hideaki Anno y Shinji Higuchi codirigirán la película de Godzilla de Toho en 2016.

Anno (que también está escribiendo la serie) y Higuchithe son conocidos por su trabajo en Neon Genesis Evangelion y pronto estrenarán la versión de acción real de ‘Ataque a los Titanes’. “Desde Hollywood anunció que ‘Godzilla’ iba a ser resucitado, la expectativa para otro Godzilla japonés creció. Y si tuviéramos que producir nuevamente, nos miramos a los creadores japoneses que eran los que más saben y que tenían la más pasión por Godzilla “, dijo Toho en un comunicado.
La película, que planea comenzar la producción de este verano, tiene como objetivo el mercado global. Esto quiere decir que la película es muy probable que llegue a los cines de todo el mundo.

Godzilla

Hasta la fecha, Toho ha producido 28 películas de Godzilla desde 1954 cuando Ishiro Honda dirigió la primera.

Godzilla es un daikaijū (un gran monstruo), sus poderes y habilidades han ido cambiando con los años, pero siempre suele enfrentarse a otros monstruos de gran tamaño y los humanos solo pueden observar como destruye las ciudades, incluso la película de 2014 de Gareth Edwards tuvo un homenaje a los films japoneses con una escena de lucha entre Godzilla y MUTO entre grandes edificios.

Desde que tengo uso de razón siempre me he sentido atraído por el dibujo, los cómics y sobre todo el cine, culpa de esta afición la tiene “Star Wars: Episodio IV”, me sentí fascinado por la gran cantidad de naves espaciales que aparecían en ella y todo el mundo creado por George Lucas, la escena de la nave corellia perseguida por un crucero imperial que avanzaba hasta llenar la pantalla fue impactante. La música de John Williams era pegadiza y fácil de recordar, ya para entonces recuerdo mis colecciones de cromos y los muñecos de la saga. Otra gran influencia han sido los cómics, en concreto las ediciones de Vertice de Spiderman, La patrulla X, Los Vengadores, Los 4 fantásticos, con los que aprendí a dibujar copiando las viñetas de John Romita Sr. y Jack Kirby. Así que no era de extrañar que terminase estudiando en la escuela de artes de Zaragoza.