Inicio Cine Box Office Godzilla revienta la taquilla japonesa con 60 millones de dólares

Godzilla revienta la taquilla japonesa con 60 millones de dólares

1750

El renacimiento de la icónica franquicia es el mayor  éxito del año en Japón superando las previsiones iniciales del estudio

La 29ª entrega de la franquicia ha tomado el control de Japón reventando la taquilla.  Seguida por otros taquillazos del verano como ‘Ahora me ves 2’, ‘Buscando a Dory’ y ‘Mascotas’. Sin embargo, aún no podemos hablar de que sea el máximo éxito ya que ‘Escuadrón Suicida’ se estrena el próximo fin de semana.

godzilla-2014

La nueva película del monstruo japonés muestra a un Godzilla más irracional y menos humanizada que en las últimas versiones que vuelve a simbolizar el lado más destructivo de la naturaleza y de la mano del hombre.

También se estima que el monstruo tiene una altura de unos 118 metros, un nuevo récord dentro de la franquicia, que arrancó con un Godzilla que en 1952 medía menos de la mitad.

En otros países la película se estrenara el año que viene con el nombre de “Godzilla resurgence”. Co-escrita y dirigida por Hideaki Anno (Neon Genesis Evangelion) y Shinji Higuchi, responsable de la versión en carne y hueso de Attack on Titan.

El presidente de Funimation Films, Gen Fukunaga, sentencia: “Godzilla: Resurgence representa un nuevo capítulo en los 62 años de historia de este icónico monstruo de cienci-ficción. Estamos muy contentos de traer al público también norteamericano como lo han diseñado Hideaki Anno y Shinji Higuchi

Un monstruo con más de 62 años

Godzilla apareció en pantalla por primera vez en 1954 producida por los estudios Toho. Este monstruo ha aparecido en 28 películas japonesas hasta la fecha y en dos remakes, uno completamente estadounidense de 1998, Godzilla y otro homónimo, éste en una co-producción entre Estados Unidos y Japón en 2014.

Godzilla es una de las referencias más populares de la cultura japonesa del siglo XX, siendo descrita como un enorme dinosaurio mutante, quien genera y salva del caos a Japón y el mundo; por lo que es muchas veces considerado como antihéroe. A pesar de que su popularidad ha ido decreciendo a medida que avanzan los años, continúa siendo uno de los monstruos más conocidos en todo el mundo. Hasta la fecha, Godzilla continua siendo uno de los iconos más representativos del cine japonés, y el más importante del subgénero kaiju, el que deriva del género tokusatsu.

Se cree que Toho había pensado en Godzilla como una representación del miedo que sintió Japón después del bombardeo atómico sufrido en la Segunda Guerra Mundial a manos de Estados Unidos.