Inicio Cine Godzilla, Predator… los 10 rugidos más famosos de la historia del cine

Godzilla, Predator… los 10 rugidos más famosos de la historia del cine

3802

Hacemos un repaso de las películas que poseen personajes que emiten los rugidos más míticos de la historia del cine.

Una de las cosas que más impacta de la nueva película de Godzilla sin duda es su poderoso rugido, como hace vibrar las butacas de cine y así consigue hacer que su presencia sea más amenazadora, ¿Pero es el mejor rugido que hemos podido presenciar en la historia del cine? Muchas veces lo más sencillo es copiar lo que ocurre en la propia naturaleza, hay especies animales que para atacar o defenderse de cualquier amenaza han desarrollado un potente rugido, ¿Por qué las criaturas o personajes del cine iban a ser diferentes?

Godzilla

En nuestra lista no podían faltar los famosos rugidos de las diversas versiones de Godzilla, hemos querido meter una versión japonesa de la película ‘Godzilla vs. Space Godzilla’ de 1994, junto con el monstruo de ‘Godzilla’ de 1998 de Roland Emmerich, aunque me parece que no tienen nada que hacer frente a la versión actual de ‘Godzilla’ de Gareth Edwards.

Godzilla

Kraken

Pero qué pasaría si ‘liberáramos al Kraken’, este monstruo marino de poderoso rugido hace temblar los barcos y su presencia atormenta a los marineros, ¿Pero qué versión es más potente? La de ‘Furia de Titanes’ o la de ‘Piratas del Caribe. El cofre del hombre muerto’, lo que está claro que no nos gustaría cruzarnos con ninguno si vamos tranquilamente navegando por el océano. Sino que se lo digan al bueno de Jack Sparrow que se ve cara a cara con este leviatán.

Kraken
Kraken

King Kong

Si te ataca algún monstruo mitológico o prehistórico lo mejor es que te proteja el gorila más grande y famoso de la historia del cine, hablamos de ‘King Kong’ que en la versión de 2005 de Peter Jackson se enfrentaba a dinosaurios para evitar que se comieran a Ann Darrow (Naomi Watts), antes de ser capturado y ser trasladado a New York, que se mire por donde se mire es una mala idea.

King Kong
King Kong

Tiranosaurio Rex

Pero si de rugidos de dinosaurios es de lo que hablamos, sin duda el más recordado es el del Tiranosaurio Rex de ‘Parque Jurásico’, uno de los animales más poderosos que ha pisado la Tierra o al menos eso creíamos ya que en la tercera entrega ‘Parque Jurasico 3’ pierde la batalla contra un Spinosaurus Aegyptiacus más grande y con más dientes, eso si su rugido no será tan recordado en la historia del cine como el del Tiranosaurio Rex.

T-Rex
T-Rex

Predator

Un personaje que siempre será recordado por sus característicos rugidos ese es ‘Predator’ al que pudimos ver por primera vez luchando contra Arnold Schwarzenegger en 1987. A parte de cazar humanos y hacerse invisible cuando se quitaba la máscara emitía su poderoso rugido hizo que el propio Arnold Schwarzenegger se pensara dos veces enfrentarse a él.

Predator
Predator

Simba

Pero no todo tienen que ser rugidos temibles o amenazadores, hay joyas del cine que nos dejan poderosos rugidos que nos dejan emocionados, hablamos de la escena final de la película de cine de 1994 ‘El rey León’ cuando Simba sube a la roca y ruge para expresar que la tiranía del reinado de su tío Scar ha terminado y que hay un nuevo rey, a lo que le siguen Nala, Sarabi y las demás leonas.

Simba
Simba

A continuación os dejamos un vídeo que hemos preparado para que podáis revivir tan temibles rugidos de la historia del cine

Para vosotros ¿Cuáles son los mejores rugidos del cine? ¿Hay algún monstruo o película que queráis añadir? Esperamos vuestros comentarios.