Cinemascomics.com | Cine, cómics y series
Cine

Godzilla ¡Las reglas de oro que el Kaiju nunca puede romper!

Godzilla: Minus One

Hemos visto a Godzilla en numerosas ocasiones en películas y series, pero quizás no sepas que hay cosas que el legendario Kaiju no puede hacer.

Godzilla debutó en el en 1954 y desde entonces ha derrotado a numerosos enemigos a la vez que destruye ciudades y asusta a los humanos. Ahora está más de moda que nunca con su versión japonesa y americana arrasando en los cines a nivel mundial.

Para que todo tenga una cierta coherencia, existe una sala Godzilla formada por 14 creativos que supervisan los proyectos. Aquí han establecido algunas normas que siempre se cumplen. Así lo explica Tetsuya Yoshikawa:

Algunas de las grandes reglas son que Godzilla nunca muere y que Godzilla no se aprovecha de personas o cosas. También comprobamos estas cosas desde el guión de Godzilla Minus One. Lo mismo ocurre con la versión de Hollywood. Gestionar la película aclarando acuerdos y principios, en lugar de dejarse llevar simplemente por la intuición, también conduce a la credibilidad de la película”.

Una de estas reglas se rompió.

Curiosamente, en la película Godzilla de 1998 dirigida por Roland Emmerich, podemos ver la muerte del Kaiju. Ya que tras una serie de intentos fallidos por parte de las fuerzas armadas, la bestia colosal cae finalmente en una trampa en el puente de Brooklyn. Aprovechando la vulnerabilidad del Rey de los Monstruos, las fuerzas armadas lanzaron un ataque sin precedentes. Aviones de combate F-18 surcaron los cielos, liberando una lluvia de misiles sobre la bestia atrapada.

Godzilla 1998

Godzilla, incapaz de defenderse o escapar, solo puede rugir en agonía mientras los proyectiles impactan con fuerza devastadora. Los misiles causan heridas mortales al monstruo. Un último y desgarrador rugido resuena en la ciudad antes de que la colosal figura se desplome lentamente. En una escena que mezclaba tragedia y alivio, la criatura cae al suelo del puente, rodeada de escombros y las llamas del incendio provocado por la batalla.

Aunque en defensa de esta película, hay que recordar que luego vemos nacer a un mini Godzilla, por lo que el legado del monstruo continua.

Actualmente, se está preparando una nueva película en Hollywood que continuará las aventuras del legendario lagarto gigante con Kong. Será interesante descubrir qué nuevos rivales les proponen.

Godzilla y Kong: El nuevo imperio

Mientras, que el súper éxito de Godzilla Minus One ha provocado que estén pensando en hacer la secuela en Japón. Ya que podemos comprobar que el monstruo sigue vivo a pesar de que lo desintegran, porque se regenera gracias a su poder atómico.

author avatar
David Larrad CEO
Estudió Realización Audiovisual de Espectáculos y televisión en Fundación para la enseñanza Audiovisual. Realizó Master de Diseño gráfico y de 3D.
Síguenos en Google News para no perderte la actualidad, y únete a nuestros canales en: Instagram, WhatsApp o Telegram ¡Para estar al día de todas las novedades al momento!

Noticias relacionadas

Se revela cómo Maximus aún puede aparecer en Gladiator 2

Tobi Oulego

Descubre 5 datos curiosos de la nueva película de Daisy Ridley

Carlos Gallego Guzmán

El mayor fracaso de 2024 ya está en Disney Plus

David Larrad