Godzilla: el nuevo anime de Netflix con el estudio de My Hero Academy Godzilla: el nuevo anime de Netflix con el estudio de My Hero Academy
Series de televisión

Godzilla: el nuevo anime de Netflix con el estudio de My Hero Academy

Godzilla: el nuevo anime de Netflix con el estudio de My Hero Academy

La plataforma quiere seguir desarrollando su universo de Godzilla y planea lanzar una nueva serie animada del monstruo nipón.

El rey de los monstruos va en camino de convertirse en el rey de Netflix. Al menos así lo ha anunciado la plataforma de streaming. Según anuncian están desarrollando una anime de Godzilla que verá la luz pronto. Se ha revelado que el título de la nueva serie de animación es Godzilla: Singular Point y llegará en algún momento de 2021.

“El próximo año, el rey vuelve”. Y es que este no es primer título que Netflix lanza sobre Godzilla. La plataforma ya cuenta con una trilogía de películas animadas sobre el gigante japonés. En 2017 se estrenó Godzilla: Planet of the Monsters, en 2018 Godzilla: The City on the Edge Battle llegó a la plataforma y en más tarde ese mismo año Godzilla: Planet Eater cerró la trilogía. Pero todo apunta a que la nueva serie animada no seguirá la línea argumental de sus predecesoras.

Singular Point no guardará relación con las tres películas lanzadas antes. Esta nueva reinvención de Godzilla explorara una historia diferente y contará con un nuevo elenco de personajes.

El nuevo anime de Netflix estará desarrollado por los estudios Bones (My Hero Academy) y Orange (Bullet). Los estudios trabajaran de forma conjunta y se usarán dibujos a mano y estilos de animación CGI. Atsushi Takahashi, director de la película de Doraemon estrenada en 2017, es el encargado de dirigir este proyecto.

Al equipo se suma también el compositor Kan Sawada, compositor en varias películas de Doraemon. El guion de la serie está escrito por el novelista de ciencia ficción Toh Enjoe, este proyecto es el debut televisivo del autor. Para el diseño de personajes, Godzilla: Singular Point contará con el artista Kazue Kato conocido por el anime Blue Exorcist y los cómics Jump Square. Por último, para trae una nueva visión de Godzilla se une al equipo el animador de estudio Ghibli Eiji Yamamori, que trabajó en el Castillo Ambulante, la princesa Mononoke y el Viaje de Chihiro entre otros títulos.

Godzilla es probablemente uno de los monstruos más icónicos de cultura popular. Desde su primera aparición en las pantallas el 1954, el gigante nipón ha aparecido en cerca de 40 películas. Las más recientes son Godzilla: King of Monsters que se estrenó en 2019 y en 2021llegará el crossover Godzilla vs. Kong, puedes leer más del argumento de aquí. Por su parte, Netflix son los primero en llevar a Godzilla a la animación. Aunque sabemos que no guardarán relación con la nueva serie, es posible que la trilogía previa nos de pistas de por donde irá encaminado el nuevo proyecto de la plataforma. La trilogía de Godzilla: Planet of the Monsters está disponible en Netflix.