Cine

Godzilla de 1998 pudo ser muy diferente

El director Roland Emmerich estrenó en 1998 la película de Godzilla, pero Jan de Bont (Speed) casi hace una versión diferente.

El director Jan de Bont triunfó a lo grande en los años 90 con películas como Speed (1994), Twister (1996), Speed 2 (1997) y The Haunting (La guarida) (1999). Por eso le encargaron hacer una adaptación de Godzilla, pero al final fue Roland Emmerich quien la realizó. Ya que en aquella época también estaba triunfando gracias a Soldado universal (1992), Stargate: Puerta a las estrellas (1994) y sobre todo Independence Day (1996).

Pero… ¿Cómo hubiera sido la película de Godzilla de Jan de Bont? Así lo revela el propio director en una entrevista con Yahoo News:

“Tenía muchas ganas de hacer Godzilla, lo quería tanto. Me encantaba lo que era en Japón. Me encanta que no fuera tan perfecto. ¡Era un hombre con traje! Fue genial. Los movimientos, había algo humano en eso. El hombre con traje estaba sudando como un cerdo y dijo que estaba perdiendo dos libras por minuto porque pesaba 125 libras y era de goma”.

“Teníamos un guión realmente bueno y a todos les encantó. Pero la razón por la que se deshicieron de mí es porque dijeron que mi presupuesto era más alto que el de Roland Emmerich. Dije que eso es imposible porque van a usar los mismos efectos que yo y van a cobrar exactamente lo mismo”.

“Debido a que el tipo estaba en el traje, los movimientos eran muy diferentes a los que haría un dinosaurio y eso fue muy atractivo para mí”.

¿De qué trata la película que llegó a cines?

Godzilla de 1998 empieza con unas pruebas nucleares en el pacifico y se da a entender que los lagartos de la zona quedan irradiados y 30 años después algo sale de ese lugar y se marcha hasta Nueva York. El protagonista es el Dr. Niko “Nick” Tatopoulos que está trabajando cerca de la central de Chernobyl (Ucrania) y se suma a la captura de un monstruo enorme bípedo muy parecido a un Tyrannosaurus Rex que está causando el caos en la gran manzana.

Después de una guerra sin cuartel y mucha destrucción consiguen abatir a la bestia, pero quedan algunos huevos, con lo que todo quedó abierto para una secuela que nunca existió. Y eso que Godzilla recaudó 379 millones de dólares. Pero con el tiempo hicieron un reinicio en 2014, aunque en esa ocasión el monstruo se parecía más a las películas japonesas y encima inició todo un Universo Cinematográfico y acabó enfrentándose a King Kong.

Te recomendamos

Noticias relacionadas

Alexandra Daddario reacciona al reinicio de Percy Jackson

David Larrad

Dwayne Johnson elogia al musculoso Santa de J.K. Simmons y defiende Black Adam

Todo lo que debes saber sobre The Instigators, lo nuevo de Matt Damon y Casey Affleck