DVD-Blu Ray / Godzilla: Análisis del Blu-Ray Steelbook 4K Ultra HD
DVD-Blu Ray

Godzilla: Análisis del Blu-Ray Steelbook 4K Ultra HD

Godzilla

Analizamos en Cinemascomics el Blu-Ray de Godzilla (2014), en su edición en caja metálica y calidad de imagen 4K Ultra HD.

En Cinemascomics hemos analizado la edición doméstica en Blu-Ray Steelbook 4K Ultra HD de Godzilla (2014), que dio origen al Monsterverse creado Warner Bros. y Legendary Pictures, del que forman parte Kong: Isla Calavera y Godzilla: Rey de los Monstruos, así como también el crossover que ha enfrentado este año en cines a ambos icónicos monstruos: Godzilla vs. Kong, que se ha convertido en uno de los grandes taquillazos de 2021.

Godzilla (2014) también está a la venta en las tiendas en Blu-ray, DVD y en formato digital. La película norteamericana producida por Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures está distribuida en el mercado físico en territorio español por 20th Century Studios Home Spain.

La criatura de los estudios Toho vuelve a sembrar el caos y la destrucción entre la población mundial, aunque ahora como defensor de la humanidad, al contrario que en la anterior adaptación de Hollywood de 1998, dirigida por Roland Emmerich. El encargado de dirigir la película es Gareth Edwards, cuyo nombre se dio a conocer por la cinta Monsters. El reparto lo encabezan Bryan Cranston (Breaking Bad), Aaron Taylor-Johnson (Tenet), Elizabeth Olsen (Bruja Escarlata y Visión), Sally Hawkins (La Forma del Agua), Ken Watanabe (Pokémon: Detective Pikachu), Juliette Binoche (Ghost in the Shell: El Alma de la Máquina) y David Strathairn (Nomadland), entre otros.

El libreto de la cinta lo firman Max Borenstein (Godzilla vs. Kong), Dave Callaham (Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos), Frank Darabont (The Walking Dead) y David S. Goyer (El Hombre de Acero). La primera aparición de Godzilla fue en el año 1954, de la mano de de Ishirô Honda, con las tierras japonesas bajo el terror del monstruo. Desde entonces, el enorme lagarto con aliento atómico ha protagonizado más de 25 películas, en las que se ha enfrentado a otras criaturas, como King Kong.

Godzilla (2014) es una espectacular aventura que adapta la figura nipona a la actualidad y con Estados Unidos como el centro de la acción, que llega de la mano de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, un épico renacimiento de las emblemáticas películas de la productora japonesa Toho, donde Godzilla vs. Kong no será su última entrega. En este reinicio, el monstruo más famoso del mundo se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica de la humanidad y su entrada en la era atómica, amenazan nuestra propia existencia, siendo el titán el único que puede salvar a los humanos.

Godzilla se muestra en su versión en Blu-Ray Steelbook 4K Ultra HD con multitud de extras, que hemos analizado para los lectores de Cinemascomics. El análisis de la cinta está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

Quizás te interese
Hulk tendrá una impactante película nueva en Marvel Studios

 Tráiler de :

Tráiler Al Filo del Mañana.

Monarch: Desclasificado:

Operación: Lucky Dragon:

Un falso documental nos explica cómo se creó la organización Monarch tras el descubrimiento de la existencia de Godzilla, y cómo mediante la operación «Dragón afortunado», intentaron acabar con el titán, en el año 1954.

Monarch: Los archivos M.U.T.O.:

Monarch analiza todo lo que conoce acerca de los M.U.T.O. (Organismos Terrestres Masivos No Identificados), es decir, criaturas despertadas de un letargo de eones por la entrada del hombre en la era atómica.

La revelación de Godzilla:

Vemos imágenes de los ataques de los M.U.T.O. en diferentes ciudades de Estados Unidos. Así pues, explican que después del ataque a Honolulu, se hizo público el término M.U.T.O. y la existencia de estos monstruos. También nos presentan a Ishiro Serizawa, un paleontólogo que trabaja para Monarch y que elaboró la teoría de cómo las especies prehistóricas cavaron profundos agujeros hacia el núcleo de la Tierra, para así sobrevivir a un cataclismo. Añaden que se calcula que Godzilla mide unos 107 metros, mientras que el M.U.T.O. más grande alcanzaba los 75-90 metros.

Godzilla: Fuerza de la naturaleza:

El director Gareth Edwards habla de lo icónico que es el personaje de Godzilla en todo el mundo. Desde su primera aparición. en el año 1954, esta colosal criatura ha protagonizado una veintena de películas y series, dentro y fuera de Japón. Así, hablan de las expectativas y las responsabilidades respecto a los fans de con este nuevo proyecto.

De este modo, hablan del nuevo diseño creado tanto por el director como la versión elaborada por los miembros de su equipo, así como también la forma definitiva que fue recreada digitalmente por WETA. Pero la máxima del cineasta era que todo fuera lo más realista posible y rodar cámara en mano, mostrando planos cercanos, comparando el tamaño de un humano con la inmensidad de Godzilla. Por tanto, el reparto comenta cómo fue el rodaje y la manera en la que tenían que actuar como si tuvieran a una criatura de 107 metros de altura delante de ellos.

Un nuevo nivel de destrucción:

Mientras vemos las localizaciones con alto nivel de detalles de destrucción, explica Bryan Cranston que no se puede hacer una película de Godzilla sin grandes escenas de destrucción de ciudades. Así pues, el mandato del director fue que la destrucción debía ser realista, especialmente los desastres aparejados, como terremotos y tsunamis por las peleas y los kaijus; por lo que, para ello, se fijaron en fotografías con las consecuencias de desastres naturales reales. Además, el director expone cómo fue el rodaje en entornos reales y cómo explicaba a los actores dónde estaba Godzilla, para que supieran a dónde mirar. al final, tuvieron 100 decorados en Vancouver y Hawái, que imitaban diferentes lugares del mundo.

Quizás te interese
3 cómics que serían excelentes juegos de casino

Dentro del vacío: El salto H.A.L.O.:

Para el director, la escenas del salto H.A.L.O. es la típica secuencia que puede quedar muy cursi si no se hace bien. De este modo, nos muestran cómo diseñaron la escena en preproducción con storyboards animados. En el rodaje, usaron a militares de verdad como extras y el cámara saltó con ellos del avión, llevando la cámara introducida en el casco. Al final, intercalaron el lanzamiento interno desde un avión, el externo y el salto desde otro diferente y el descenso, que fue recreado digitalmente en su mayoría.

Enemigo ancestral: Los M.U.T.O.:

El director comenta que Godzilla tenía que enfrentarse a un enemigo, así que revisaron todos los monstruos diseñados en otras películas de Godzilla, para intentar hacer una versión realista de todas las criaturas, pero combinada en una original para la cinta. De esta manera, querían inventar algo nuevo para el público, y los llamaron M.U.T.O. y les dieron habilidades únicas. Por tanto, nos enseñan cómo diseñaron desde cero a los M.U.T.O., fijándose en distintos animales para su anatomía. También explican la forma en la que recrearon los sonidos que emiten estas criaturas y que no podían ser confundidas con los rugidos de Godzilla.

Por último, esperemos que disfrutes de la compra del Blu-Ray Steelbook 4K Ultra HD de Godzilla (2014), ya disponible también en Blu-ray básico, DVD y en alquiler y venta digital. Y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión original como doblada al castellano.